www.mallorcadiario.com
El presidente del PP d'Eivissa, José Vicente Marí, durante la rueda de prensa
Ampliar
El presidente del PP d'Eivissa, José Vicente Marí, durante la rueda de prensa

El PP acusa al Consell de no dar respuesta a los problemas de los ciudadanos

Por EUROPA PRESS
El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí, ha asegurado que, tras más de dos años de "gobiernos del cambio" en administraciones insulares, "muchos de los problemas detectados en nuestra isla tienen como denominador común el fallo en las administraciones públicas, incapaces de dar respuestas, con gestores perdidos en su propio laberinto y ahogados en los lamentos, ocupados permanentemente en sus disputas internas y sin ninguna coordinación política".

Como ejemplo, Marí se ha referido al Consell de Ibiza, donde el gobierno de PSOE-Podemos se caracteriza por la "desorientación y el quietismo, con moratorias como única respuesta y excusándose en la falta de competencias, en el ahogo en los procedimientos administrativos o en la manida Ley Montoro".

El presidente ha explicado que el pacto es "incapaz", incluso, de gastarse el dinero que tiene, ya que de los 122 millones de gastos en el presupuesto de 2016 sólo se gastaron 59 millones "y este año se está siguiendo el mismo camino, el de hacer perder dinero a los ibicencos".

Por el contrario, "sí que tienen dinero y ningún problema para contratar altos cargos con buenos sueldos y dar lugar a una administración clientelar poblada de personal de confianza". El PP ha recordado que en el Consell hay 27 altos cargos y personal de confianza, cuando en la legislatura del Partido Popular sólo había 18 y, en cambio, "el desastre y el colapso administrativo es la norma".

Uno de estos casos, ha denunciado, es la contratación del regidor del PSOE de Santa Eulària, Ramón Roca, como jefe de Servicio de Turismo, único contrato que se ha llevado a cabo en Turismo, donde en 2016 se quedaron sin ejecutar 500.000 euros.

Por último, los populares han propuesto una serie de medidas para favorecer la colaboración interadministrativa, con unas administraciones que sean "eficaces, que no fallen a los ciudadanos y den rápida resolución de los problemas". Entre estas medidas, han destacado la modernización de las Administraciones o un Plan de Desburocratización de la Administración Insular, entre otras cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame