www.mallorcadiario.com

Platja de Palma, la política que hace falta

Este lunes, el alcalde de Palma, Toni Noguera, y la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo de Cort, Joana Maria Adrover, se han reunido en Madrid con la secretaria de estado de Turismo, Matilde Asián. La reunión, prevista hace ya unas semanas, ha permitido avanzar en la colaboración de ambas instituciones para mejorar infraestructuras y servicios de la Platja de Palma, un destino turístico de primer orden pero que, precisamente por sus muchos años de actividad, se encuentra con serias carencias.

Ambas administraciones han llegado a un principio de acuerdo para desarrollar inversiones por un valor total de 20 millones de euros en un plazo máximo de tres años. Este esfuerzo inversor público deberá complementar el realizado por los empresarios de la zona, quienes, como es el caso de Palma Beach, llevan años embarcando recursos propios en mejorar una zona que aun tiene un gran potencial en el segmento turístico de calidad.

Los proyectos, que incluyen zonas verdes, iluminación, asfaltado y aparcamientos, entre otros equipamientos, se desarrollarán mediante convenios entre el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Ayuntamiento de Palma, con el visto bueno de Hacienda. Es una buena forma de compensar la liquidación del Consorcio de la Playa de Palma, emprendiendo actuaciones que den respuesta a demandas, que pueden ser puntuales, pero que sin duda tendrán una gran efectividad en la configuración de una zona turística más cómoda y con mucho mayor atractivo.

Este principio de acuerdo entre Cort y el Gobierno central es, sin duda, una buena noticia que pone de relieve las ventajas que supone la colaboración entre administraciones, al margen de colores políicos y con el único objetivo de mejorar los servicios públicos y equipamientos al alcance de ciudadanos y empresas. Un ejemplo de la política que hace falta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios