www.mallorcadiario.com
La Assemblea Sobiranista pide la “independencia federada” de Balears en los Països Catalans

La Assemblea Sobiranista pide la “independencia federada” de Balears en los Països Catalans

Por Redacción
La Assemblea Sobiranista de Mallorca “felicita todo el pueblo catalán por su lucha y determinación, y sus representantes para hacer efectiva la Declaración de Independencia y da la bienvenida a la República Catalana”. Así lo ha expresado la asociación independentista que razona que ante “la imposibilidad de avanzar en un acuerdo en la vía del diálogo con los sucesivos gobiernos españoles desde que el Tribunal Constitucional español tumbó el Estatuto de Cataluña, ha provocado que el de Cataluña no tuviera otra alternativa que la independencia”. Han anunciado su “deseo de caminar hacia la independencia de nuestra isla. La única vía para lograrlo es convertirse de manera democrática y pacífica una república independiente, federada con el resto de Islas Baleares y Pitiusas, con el de Cataluña y Valencia”.

Insisten en que “la permanencia en España, con todos los consiguientes movimientos de centralización de poder económico, político y financiero en Madrid, ponían en peligro real la supervivencia de la economía y la sociedad catalanas. Con esta declaración se inicia un proceso a partir del cual, esta parte del pueblo catalán podrá desplegar plenamente su autogobierno y trabajar por la prosperidad y el bienestar social de sus generaciones futuras”. Exigen a la comunidad internacional que “cumpla con su obligación de velar por la paz, la democracia y el cumplimiento de los Derechos Humanos”.

Animan a participar en una manifestación en Palma a las 19 horas en la plaza de Cort para “saludar” a la nueva república y condenar la aplicación del artículo 155.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame