www.mallorcadiario.com
Salóm destaca que los delitos graves son los que más caen en Ibiza
Ampliar

Salóm destaca que los delitos graves son los que más caen en Ibiza

Por Redacción
La delegada del Gobierno en Baleares, María Salóm, ha destacado en el acto de toma de posesión del nuevo comisario de Ibiza, Manuel Hernández, que "los delitos más graves son los que más se reducen" en la ciudad de Ibiza.
Salóm ha asegurado que desde hace un lustro "las cifras del índice de criminalidad son muy satisfactorias en Vila, con descensos generalizados en los indicadores más importantes y que más preocupan a la ciudadanía".

En este sentido, ha indicado que en 2017, "teniendo en cuenta que la capital pitiusa, como el resto de Baleares, volvió a recibir un número récord de turistas", el aumento de la población flotante "no ha sido óbice para que el total de infracciones penales se haya reducido un 5,75% durante el pasado año".

En cifras, ha precisado que se ha pasado del 3.771 delitos y faltas en 2016 a 3.554 en 2017. Salom ha destacado que los delitos más graves son los que más se reducen hasta en un 6,95%. Dentro de éstos, ha concretado que los robos con violencia o intimidación caen un 8,57%, a la vez que los delitos de malos tratos "se rebajaron durante los pasados 12 meses un 12,66%", ha añadido en su discurso.

No obstante, la delegada ha señalado que "no podemos ni queremos bajar la guardia" y, en esta línea, se ha mostrado "convencida de que este 2018 Ibiza volverá a contar con un despliegue acorde con el destino".

Por su parte, el nuevo comisario de Ibiza, que ha tomado posesión en un acto celebrado en la Comisaría de Vila, ha asegurado en su discurso que "la seguridad es cosa de todos y que todas las instituciones y la ciudadanía en su conjunto deben fomentarla".

"Conseguir ser libres y sentirnos seguros es algo que nos compromete a todos y es algo que no podemos dejar sólo en manos de los profesionales", ha señalado Hernández.

En esta línea, el nuevo comisario ha afirmado que "es de vital importancia la formación de los niños y jóvenes en el respeto por la convivencia, la diversidad y la libertad". "En base a estos valores se mejorará en seguridad. Esta debe ser la base de nuestro modelo", ha añadido.

El nuevo comisario de Ibiza, Manuel Hernández, cuenta con 27 años de trayectoria profesional y trabajó los dos últimos dos años en Ibiza como jefe de a Brigada de Policía Judicial.

Procedente de Ávila, desempeñó su especialidad en la Policía Judicial durante los primeros seis años como inspector del Cuerpo Superior de Policía en un distrito de Barcelona. El resto de su trayectoria lo ha dedicado a la formación en el ámbito policial en las asignaturas de Ética y Sociología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame