www.mallorcadiario.com
Recuerdan a las víctimas del Holocausto en el Parlament
Ampliar

Recuerdan a las víctimas del Holocausto en el Parlament

La Sala de Pasos Perdidos del Parlament ha acogido un acto para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. En el discurso dirigido a los asistentes, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha recordado los 6 millones de víctimas de la barbarie nazi. El presidente ha afirmado también que el presente no está exento de riesgos, como demuestra la crisis de los refugiados en el continente europeo. Por su parte, Abraham Barchilón, presidente de la Comunidad Judía de las Islas Baleares, ha defendido la necesidad de no olvidar el Holocausto, haciendo una mención especial a aquellos que en los momentos más complicados y arriesgando su vida defendieron los derechos humanos.

El acto ha continuado con el encendido de velas y un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del Holocausto. Finalmente, César Ribbs ha interpretado el canto 'Male Rajamin', y se ha proyectado un vídeo explicativo de los campos de exterminio donde fueron asesinados 6 millones de personas durante el nazismo.

El acto ha contado con la presencia de representantes de la comunidad judía de las Islas Baleares, el colectivo LGTBI, además de diputados de los grupos parlamentarios y representantes de las principales instituciones de la Comunidad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.