www.mallorcadiario.com

'Incerta glòria' triunfa en los Premis Gaudí del cine catalán

La película del director mallorquín Agustí Villaronga, 'Incerta glòria', ha conquistado en la primera parte de los X Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català la noche de este domingo la mayoría de premios técnicos a los que estaba nominada, con ocho de 16 premios. Esta cinta -adaptación de la novela homónima de Joan Sales y ambientada en la Guerra Civil-- ha logrado conquistar los reconocimientos a Mejor Fotografía -Josep Maria Civit--, Mejor Vestuario -Mercè Paloma--, Mejor Maquillaje y peluquería -Alma Casal--, Mejor Sonido -Fernando Novillo, Xavier Mas y Ricard Galceran--, y Mejores Efectos Especiales -Manuel López y Bernat Aragonés--.

También ha conseguido los premios a Mejor Dirección de Producción -Aleix Castellón-- y Mejor Actor Secundario -Oriol Pla--, mientras que el reconocimiento a Mejor Actriz Secundaria ha sido para Bruna Cusí por su papel en 'Estiu 1993, de Carla Simón, cinta que ha ganado también el reconocimiento a Mejor Montaje.

La película de Isabel Coixet, 'La Librería' ha ganado el premio a Mejor Música Original -Alfonso Villalonga-- y Mejor Dirección Artística -Llorenç Miquel--.

Más allá de los favoritos de la noche, también ha habido espacio para el resto de cintas en el primer tramo de gala, como el reconocimiento a Mejor Película de Animación para 'Tadeu Jones 2: el secret del rei Mides' de Enrique Gato; para 'La llum d'Elna', de Sílvia Quer, como Mejor Película para Televisión, y para 'Los desheredados', de Laura Ferrés como Mejor Cortometraje.

La Mejor Película Europea ha sido la bélica 'Dunkerque', de Christopher Nolan; y la Mejor Película Documental ha recaído en 'La Chana', de Lucija Stojevic, mientras que el Premio Especial del Público ha sido para 'La llamada', de Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Sin embargo, todavía quedan por delante los premios más destacados de la velada, como los de Mejor Protagonista Masculino y Femenino, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Película en Lengua No Catalana y Mejor Película.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.