www.mallorcadiario.com
Los baleares eligen a Inés Arrimadas como la “mejor jefa” con la que trabajar

Los baleares eligen a Inés Arrimadas como la “mejor jefa” con la que trabajar

Por Redacción
La candidata de Ciudadanos al Parlament, Inés Arrimadas (26,5%), el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón (22,4%) y el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (16,9%, Partido Regionalista de Cantabria) son las figuras políticas que los baleares encuestados por Adecco preferirían tener como jefes. Arrimadas se cuela directamente en la primera posición desbancando al coordinador federal de IU que lideraba el ranking un año atrás.

Tras ellos, el actual secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López (16,4% votos) y el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón (16,2%) son los más votados por los trabajadores del archipiélago balear. Los tres elegidos en Baleares coinciden en parte con la votación celebrada a nivel nacional. En toda España, Inés Arrimadas es la figura política que preferirían como jefe los españoles, seguida por Miguel Ángel Revilla y Albert Rivera.

La líder de Ciudadanos en Cataluña y nacida en Jerez de la Frontera, Inés Arrimadas, irrumpe con fuerza en el ranking colocándose directamente a la cabeza con un 26,5% de los votos baleares. Tras ella se coloca el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que este año pasa a ser segundo (un año atrás lideraba el ranking) a pesar de ganar 4,4 puntos porcentuales, para quedarse con el 22,4% de los votos.

A la tercera plaza asciende el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que era cuarto en el archipiélago un año atrás. El presidente de la autonomía cántabra no solo gana una posición sino que amplía su porcentaje de votos: un 16,9% frente al 16,1% de un año atrás.

Cierran el ranking, el ex presidente del Congreso y actual secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, que ha crecido 4,2 puntos este año y sube hasta la cuarta plaza, y el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, que mejora 2,2 puntos porcentuales y se cuela en el top 5 balear.

Desaparecen de estas posiciones privilegiadas con respecto a la primera encuesta el antiguo líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, retirado de la actividad política (el año pasado aparecía como el segundo jefe más votado por los baleares); el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (era tercero) y el líder de Podemos, Pablo Iglesias (era quinto).

Llama la atención que pocas figuras de la política regional se cuelan en el ranking general balear y lo hacen con poca representación, es el caso de la presidenta socialista del Gobierno balear, Francina Armengol, que aunque aparece en el ranking lo hace con un porcentaje poco significativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame