www.mallorcadiario.com
UGT y CCOO: paros de 'huelga feminista' el Día de la Mujer
Ampliar

UGT y CCOO: paros de "huelga feminista" el Día de la Mujer

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado este lunes la convocatoria de "paros laborales" de dos horas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y fecha para que las organizaciones sociales vienen convocando una huelga feminista que afecte al empleo, el consumo y la educación. Lo han explicado en rueda de prensa la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas; el secretario General de este sindicato, Pepe Álvarez; la responsable de Igualdad en CCOO, Elena Blasco; y el secretario general del sindicato, Unai Sordo.

Según ha concretado Blasco, los paros serán de dos horas "en las horas centrales de la mañana y la tarde", fórmula que se ha adoptado para "garantizar el éxito de la convocatoria", darle "cobertura legal", facilitar la negociación de los trabajadores que quieran consensuarlo con las empresas para sumarse, y "dar impulso político a la reivindicación".

En su intervención, Antoñanzas ha ido desgranando las razones motivan tras la convocatoria, como la persistencia de las violencias de corte machista o el hecho de que el desempleo es un 3,5% más alto entre las mujeres, quienes además desempeñan el 74% de los empleos a tiempo parcial.

"CCOO y UGT consideramos que este 8 de marzo tenemos que dar un paso más. Hemos hecho siempre movilizaciones manifestaciones concentraciones. Pero este año convocamos un paro para dar visibilidad a todos estos problemas que se están produciendo en nuestro país y todas las discriminaciones que están sufriendo las mujeres para acceder al mercado laboral y una vez en él, la brecha de oportunidades que existe", ha añadido la responsable de UGT.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.