www.mallorcadiario.com

La Conselleria exige colaboración a los ayuntamientos en la limpieza de torrentes

La Conselleria exige colaboración a los ayuntamientos en la limpieza de torrentes
Ampliar
lunes 19 de febrero de 2018, 08:00h
La conselleria de Medi Ambient ha limpiado hasta el momento 9,5 kilómetros de caudal de torrentes en Mallorca. Sa Pobla, Campanet, Palma, Muro, Llubí, Marratxí y Campos han sido los primeros municipios de esta isla en las que se han desarrollado las primeras labores de desbroce, tala y poda de vegetación así como de retirada de material acumulado y especies invasoras. No obstante, desde la conselleria insisten en la necesidad de colaboración por parte de los ayuntamientos. "Nosotros vamos a buen ritmo, no se han parado las labores más que los días de temporal", apuntan fuentes de la conselleria.

mallorcadiario.com ha tenido acceso a los datos por municipios y de momento, Muro es el que más esfuerzos suma: 5,28 kilómetros de caudal limpiados. En Campanet, concretamente en el torrent de Sant Miquel, los operarios han actuado a lo largo de 974 metros, y en la zona de Ses Fonts Ufanes, han realizado labores de desbroce en 516 metros. Por su parte, en Búger se han cubierto los 672 metros; en Llubí ascienden a 350 metros y en Campos -en el torrent de Son Durí-198 metros.

Por su parte, en Palma, los trabajos se han repartido en distintos tramos del Torrent de Sa Riera - 570 metros- y del Torrent Gros, con más de un kilómetro cubierto en puntos del área de Son Morro y Coll d'en Rabassa. en el término de Marratxí se ha llevado a podado un tramo algunos tramos de árboles.

En total, son 9,5 kilómetros de puesta a punto desde que arrancase en diciembre el nuevo contrato de conservación y mantenimiento, que asciende a 2.420.000 euros y por el que se pretende llegar a 500 kilómetros de todo el archipiélago: 284,32 en Mallorca. No obstante, en la presentación de los nuevos lotes, el conseller Vicenç Vidal indicó que "es mejor llevar a cabo un trabajo regular, año tras año, que hacer una gran limpieza un año y no tocar nada durante los siguientes", y se marcó los 100 kilómetros al año como objetivo medio. O lo que es lo mismo: la distancia entre Andratx y Artà. "Es un plan ambicioso y partimos con dificultades, por la falta de actuaciones en las anteriores legislatura, pero seguimos adelante", indican fuentes de la conselleria.

Para ello, subrayan, es fundamental la colaboración de los ayuntamientos ya que la competencia de limpieza y retirada de residuos y contaminantes en zonas urbanas es suya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.