www.mallorcadiario.com
Urbia Services, empresa industrial con la mayor flota de vehículos eléctricos

Urbia Services, empresa industrial con la mayor flota de vehículos eléctricos

miércoles 14 de febrero de 2018, 14:21h
Urbia Services es en la actualidad la empresa industrial con la mayor flota de vehículos eléctricos. Tiene un total de 22 automóviles eléctricos lo que supone casi un 33 por ciento de su flota.
La empresa mallorquina de ingeniería, obras y mantenimiento fue además, "pionera en incorporar este tipo de vehículos en Mallorca, dentro del ámbito de las empresas industriales", afirma Tomeu Colom, director general de Urbia Services.
“El primer vehículo lo adquirimos hace cinco años y desde entonces, aparte del mantenimiento de sustitución de neumáticos, no hemos tenido ninguna reparación, por lo que el ahorro es sustancial en muchos sentidos”, destaca Tomeu Colom.

En Urbia Services, "nuestro objetivo es que en 2020 el 50 por ciento de nuestra flota sean vehículos eléctricos, lo que supondría un 100 por ciento de lo que tenemos en todos los servicios que realizamos en zonas urbanas”, señala el director general.

De los 22 vehículos eléctricos que tienen ahora, 4 son coches que utilizan los ingenieros técnicos y 18 son furgonetas que conducen los operarios. Las ventajas, dice Tomeu Colom, “son múltiples”. “Por cada 100 kilómetros gastamos 2 euros aproximadamente de electricidad, mientras que en un automóvil convencional se consume unos 10 euros por cada 100 kilómetros”.

Urbia Services tiene 12 puntos de recarga instalados en su oficina central y como explica el director general de la empresa, “son suficientes para los 22 coches que tenemos, ya que con la autonomía que tienen no necesitan recarga cada día. Alternamos la recarga cada dos días y siempre los dejamos enchufados en horario nocturno, con tarifa reducida”.

La empresa apuesta también por el negocio de la instalación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas urbanas. Hoy en día ya han instalado 4 puntos de recarga en Palma y 4 en Calviá.

Para Tomeu Colom, “la autonomía de los vehículos eléctricos está aumentando cada vez más. Nuestra idea sería poder recargar con energía cien por cien renovable y para ello, nuestra siguiente apuesta será instalar placas solares”.

Sobre Urbia Services

Empresa dedicada a mantenimiento, obras y servicios cuyos proyectos están dirigidos por ingenieros de las diferentes especialidades: industrial, telecomunicaciones, edificación, agrónomos, obras públicas y operados por personal propio. Una plantilla fija en formación y desarrollo continuo. La subcontratación es mínima, lo que garantiza los más altos estándares de calidad.

Ofrecen servicios de mantenimientos integrales de edificios, partner técnico mantenedor-instalador de empresas privadas, externalización de mantenimiento integral de edificios e instalaciones, así como proyectos energéticos, servicios SMART, implantación de Apps, sistemas tecnológicos y control de legionella, entre muchos otros servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.