www.mallorcadiario.com

La APIB exige transparencia a IB3 y reclama a Manresa datos de los contratos

Comparecencia parlamentaria del director general de IB3 este jueves, asistido por su equipo
Ampliar
Comparecencia parlamentaria del director general de IB3 este jueves, asistido por su equipo
viernes 16 de febrero de 2018, 08:00h
La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) ha reclamado a IB3 datos sobre las contrataciones de profesionales realizadas por la radiotelevisión pública. El órgano profesional reiteró la petición este jueves tras afirmar el director general del ente público, Andreu Manresa, que no tenía constancia de las irregularidades denunciadas por periodistas, de fuera y de dentro de la televisión, que critican que no se haya respetado el bolsín creado hace un año y se hayan priorizado redactores procedentes del Ara Balears que no realizaron las pruebas de selección.

La APIB señala que "la mejor herramienta contra las sospechas es la transparencia" y recuerda que el pasado 9 de enero remitió un correo electrónico al director general de IB3, Andreu Manresa, reclamándole los datos sobre la contratación, sin datos personales, "para comprobar que se siguen los protocolos". La asociación aún no ha recibido respuesta alguna por parte de la dirección del ente público.

El director general de IB3, Andreu Manresa, se desmarcó ayer mismo de esta situación de presuntas irregularidades señalando, durante su comparecencia parlamentaria, que no le constan irregularidades en la contratación de periodistas a través de la concesionaria de los informativos y que, en todo caso, no es atribuible a decisiones directamente adoptadas por él.

La polémica surgió esta semana tras conocerse que el director Transmedia de IB3, Jaume Perelló, sigue siendo accionista de la empresa que edita el diario Ara Balears y, especialmente tras las denuncias de que la productora de informativos, Liquid Media (Mediapro), se habría saltado el bolsín para suplencias y nuevas contrataciones creado hace un año y habría contratado a periodistas procedentes del Ara Balears sin experiencia televisiva que no estaban en el bolsín y, por lo tanto, no habrían realizado las pruebas de selección.

Los denunciantes entienden que la situación podría enmascarar un trato de favor hacia un rotativo que ha tenido que prescindir de una parte de su plantilla. Y se habría hecho en detrimento de los redactores que forman parte del bolsín y siguen a la espera después de haber realizado un proceso de selección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La APIB exige transparencia a IB3 y reclama a Manresa datos de los contratos

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    185241 | Pep - 17/02/2018 @ 09:20:44 (GMT+1)
    Sabe que se se contrata saltabdose el bolsin que anunciaro a bombo y platillo? No le consta. Sabe que una miembro del comite de ib3 trabaja desde Asturias hace 1 año? No le consta. Sabe que su gerente con el sueldo mas alto se ib3 no pisa la sede de ib3 casi nunca? No le consta. Excedencias? No le consta. Mal clima laboral? No le consta. La tele no la ve nadie? No le consta. Es mas, por la calle le dicen que la ven a todas horas. Los audimetros de Manresa. Lastima que las marcas de publicidad se fíen de los datos oficiales. A ib3 no ponen ni un anuncio. Por que sera? La herencia que dejara manresa en ib3 al proximo director general...a ver quien resucita a un muerto?
    185239 | Aiiii Tímpano, Tímpano .... - 16/02/2018 @ 22:08:27 (GMT+1)
    En Manresa, anomenat "En Tímpano", d'esquerres, des Grup PRISA, tant políticament correcte, tant fustigador contra sa dreta quan governa des de ses seves cròniques, s'ha topat amb sa crua realitat : es sistema ha transformat en Manresa, en Manresa no ha transformat sa societat . Andreu, la tens de ciment armat !!
    185238 | Tolo - 16/02/2018 @ 20:48:59 (GMT+1)
    El sindicalista Manresa defensor dels periodistes ha trepitjat tots els drets dels periodistes. Enxufisme, falsa transparencia, marginacio de professionals no adeptes i concursos que no es creu ningu. Ha posat la cirereta a la seva carrera.
    185229 | Otro que pasaba - 16/02/2018 @ 16:58:34 (GMT+1)
    Mas que un favor al arabalears son las ganas de desestabilizarlo y destruirlo por parte de sus socios fundadores como jaume perello y b. Huguet.
    185213 | La señora del pasillo - 16/02/2018 @ 12:00:01 (GMT+1)
    No le consta. Todo es maravilloso. IB3 es una fiesta. Paz y amor. Periodismo. Servicio Público. Claro, por eso a todos los trabajadores les suda un @#%¥$ lo que IB3 ordena y propone. Trabajadores secuestrados por una parrilla y programación estancada, rancia y anclada en la televisión local más casposa. Felicidades a los brillantes pensadores de los despachos.
    185206 | uno que pasava - 16/02/2018 @ 10:04:35 (GMT+1)
    mas que un favor al rotativo parece mas bien un favor del Perelló a los periodista que se fueron. Si el ara los echó seria por algún motiv

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.