www.mallorcadiario.com
Gori Estarellas tomando posesión de la alcaldía
Ampliar
Gori Estarellas tomando posesión de la alcaldía

Estarellas estrena alcaldía con la indignación de 75 familias que no cobran sus becas de libros

Por Redacción
domingo 18 de febrero de 2018, 09:00h

El nuevo alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas (PSIB-PSOE), se ha estrenado este sábado en el cargo con la reivindicación por parte de un grupo de padres del Arenal que desde 2016 reclaman al Ajuntament el abono de las 75 becas para libros de texto prometidas y anunciadas. Becas otorgadas para la compra de libros de texto para el curso escolar 2015/16. En aquel momento el ayuntamiento de Llucmajor estaba integrado por Més, El Pi y PSIB, quienes habían anunciado que iban a realizar unos esfuerzos extra para poder destinar una partida de 20.000 euros para ayudar a familias con dificultades económicas para comprar libros de texto.

Transcurridos tres años, la situación sigue sin resolverse. David Servera, vecino del Arenal afirma que las 75 familias siguen sin recibir el dinero de estas becas, que calcula que son unos 12.000 euros de ayudas sin recibir. En concreto, David Servera afirmaba a mallorcadiario.com que los vecinos están totalmente indignados con esta situación, que lleva ya mucho tiempo alargándose y que han “pedido explicaciones en más de una ocasión al ayuntamiento y nunca hemos recibido respuesta”.

De entre todas las familias afectadas, este vecino del Arenal representa a un grupo reducido que no se rinde en sus reclamaciones. Son 7 familias con 14 niños y adolescentes de entre 3 y 16 años con las becas concedidas. “Piensa que algunas familias tienen más de un niño estudiando la ESO y pueden ser unos 400 euros lo que les deberían de haber dado”.

Este grupo de padres, presentó un último escrito al ayuntamiento reclamando las citadas becas en octubre del pasado año. En esta instancia también figuraba el apoyo de las AMPAS de C. P. Son Verí, C. San Vicente de Paul y C. P. Urbanizaciones. A fecha de hoy siguen sin tener respuesta por parte del consistorio.

En uno de los últimos plenos del ayuntamiento se debatió la cuestión, sin aportarse decisión alguna. Para dejar constancia de este hecho la AA. VV. de S’Arenal publicó un vídeo en Youtube recogiendo este momento. “Lo hemos denunciado en prensa y el ayuntamiento no contesta. Seguimos preguntando y denunciando con la firma de más asociaciones de padres pero nada”, se lamentaba a este digital David Servera.

La indignación de estos padres aumentó este sábado cuando tras la toma de posesión de Estarellas, el nuevo alcalde afirmó públicamente que está dispuesto a donar parte de su sueldo a las becas comedor. Declaraciones que han encendido los ánimos de los padres. “Lo que ha dicho el nuevo alcalde con dar parte de su sueldo a las becas es puro populismo. Han bloqueado las noticias de que las familias reclaman las becas y el ofrece dinero para becas comedor”, afirma rotundo David Servera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios