www.mallorcadiario.com

La muerte de Forges deja huérfano al humor gráfico

Por Redacción
jueves 22 de febrero de 2018, 09:17h
Decir de Forges que fue un viñetista es poco. Elevó humor gráfico a cotas de maestría. Antonio Fraguas ha muerto este jueves en Madrid, a los 76 años, víctima de un cáncer de pancreas contra el que ha luchado el último año. Así lo ha comunicado su familia. El autor publicó sus viñetas sin faltar un solo día a su cita en los últimos 23 años con el diario el País.

Forges utilizó un sentido del humor entre lo absurdo y lo entrañable. Sus viñetas, cargadas de humanidad, ironía y crítica social, estaban pobladas de arquetipos carpetovetónicos de los que supo extraer el mayor de los réditos.

Debutó en 1964 publicó en el diario Pueblo para saltar en 1970 a la revista Diez Minutos. Su trabajo se vio en los Informaciones, Diario 16, el Mundo, Interviu, Lecturas, El Jueves y el País.

Colaboró en especios relevisivos de RTVE, Telemadrid y Canal Sur así como en innumerables programas radiofónicos.

Forges dirigió dos películas: "País, S.A." (1975) y "El bengador gusticiero y su pastelera madre" (1977) y cuatro series humorísticas de televisión, la última de ellas "Deforme semanal" (1991).

Publicó una novela y dos libros escritos junto a su esposa además de volúmenes gráficos. Sus dibujos han servido para ilustrar sellos y ha cosechado decenas de premios y reconocimientos a su persona y carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios