www.mallorcadiario.com
Dinamarca se rinde a la gastronomía mallorquina
Ampliar

Dinamarca se rinde a la gastronomía mallorquina

Por Redacción
jueves 22 de febrero de 2018, 09:20h

Cientos de daneses se han acercado al show cooking del chef mallorquín Andreu Genestra, enmarcado dentro de la feria turística danesa 'For Alle - The Danish Travel show', para conocer los productos gastronómicos de Mallorca y ver sus posibilidades culinarias.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha participado en el acto y ha destacado que con este evento se pretende que "los turistas daneses conozcan la gastronomía mallorquina para que lleguen a nuestra isla sabiendo lo que se podrá encontrar en nuestros mercados, los restaurantes y en las tiendas ".

Por su parte, el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha incidido en la necesidad de atraer "un turismo diferenciado que llegue a Mallorca durante los meses de temporada baja y media" .

En el acto también ha estado presente el actor Pilou Asbaek quien ejerce de embajador de la Isla en Dinamarca y ha alabado tanto los productos como la isla de Mallorca. Asbaek ofreció su imagen en el Consell de Mallorca el pasado mes de septiembre para iniciar una campaña de promoción de productos locales y diversificar la economía de la isla.

En este sentido, Ensenyat ha manifestado que con este tipo de actos se pretende "dar a conocer los productos de Mallorca, buscando la diversificación de la economía y dando un impulso a la promoción económica de la isla". Por este motivo, la estancia en Dinamarca busca demostrar que la gastronomía mallorquina es un atractivo suficientemente importante para ella misma como para atraer visitantes.

Además, el presidente del Consell de Mallorca Miquel Ensenyat ha anunciado para el próximo mes de abril que se otorgará la Medalla de Oro al Centro Cultural de Andratx, dirigido por la pareja danesa Patricia y Jakob Asbaek. Patricia Asbaek ha agradecido el reconocimiento, destacando el esfuerzo que ha dedicado al CCA desde su fundación y la promoción del Centro y del municipio de Andratx.

También ha dedicado unas emotivas palabras a la alcaldesa andritxola Katia Rouarch. Por su parte, Rouarch también ha querido agradecer a Jaume Ferrer su importante labor de intermediario entre Dinamarca y Mallorca, así como al Consell de Mallorca por su promoción de la isla más allá del sol y playa, y especialmente a la familia Asbaek, con quien le une una gran relación de amistad, y que realiza una gran labor para llevar el nombre de Andratx y Mallorca a todo el mundo.

Aparte de la buena acogida que ha tenido el show cooking entre los visitantes locales, el acto también ha despertado el interés de la prensa danesa y los medios de comunicación locales se han acercado para conocer los productos locales.

La promoción de Mallorca continuará este viernes en la ciudad de Herning con una merienda con más de 300 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame