www.mallorcadiario.com
Los hoteles en Balears han presentado una ocupación del 37 por ciento en enero
Ampliar

Los hoteles en Balears han presentado una ocupación del 37 por ciento en enero

jueves 22 de febrero de 2018, 10:09h

Balears ha presentado en enero de 2018 un grado de ocupación de plazas hoteleras del 37,4 por ciento -la novena más elevada del país, siendo Canarias la comunidad con mayor grado de ocupación (75,5 por ciento)-, según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a la distribución de las pernoctaciones de residentes en España en enero, Balears acogió al 1,2 por ciento del total, siendo Andalucía la comunidad que más turistas residentes recibió (17,8 por ciento).

Por su lado, el principal destino elegido por los viajeros no residentes es Canarias, con un 53,3 por ciento. En Balears, sin embargo, vino un 1,6 por ciento del total.

A nivel nacional, los hoteles españoles registraron 15,3 millones de pernoctaciones el pasado mes de enero, lo que supone un 1,3 por ciento más que en el mismo mes de 2017, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 2,3 por ciento, mientras que las de no residentes crecieron un 0,8 por ciento. Pese a todo, la estancia media bajó un 1,6 por ciento en el primer mes del año, hasta situarse en tres noches por viajero.

La tasa anual del índice de precios hoteleros (IPH) se situó en el 3,1 por ciento en enero, lo que supone 1,3 puntos más que la del mes pasado y 3,6 puntos por encima de la registrada hace un año. Respecto a este indicador, Balears cae un 3,36 por ciento anual.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 80,5 euros de media en enero, un 2,4 por ciento más, acompañada de unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 42,9 euros, un 10 por ciento más respecto a enero de 2017.

En Balears, por su lado, la facturación media fue de 77,2 euros, un 1,98 por ciento menos y fue ligado a un RevPar de 35,3euros, un 9,08 por ciento más respecto al mismo mes del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.