www.mallorcadiario.com

El discurso del ex juez Castro contra la Justicia

miércoles 28 de febrero de 2018, 23:00h

Llamativa intervención este miércoles la del ex juez José Castro tras haber recibido el Premio Ramon Llull otorgado por el Govern. Castro, distinguido con este premio por su carrera y especialmente por su lucha contra la corrupción, realizó una intervención más propia de un monólogo televisivo que de un acto institucional. En su parlamento ante los presentes bromeó diciendo que “no les voy a hablar de cajas B, ni de paraísos fiscales, ni de cómo borrar discos duros” porque “temerosos de que haga honor a mi apellido caribeño me han limitado el tiempo a tres minutos”.

Lo que más llamó la atención fue su crítica a la justicia. El que fuera juez hasta hace unos meses se mostró muy crítico y pidió al Govern, "a este o otro que venga", que si algún día se asumen las competencias de justicia, “que se parezca sólo lo justo e imprescindible a la que ahora tenemos". "Y lo digo -añadió- con todo el respeto y la admiración que siento por las personas que sirven a la justicia".

Gran parte del aforo aplaudió las palabras de Castro, aunque muchos otros se mostraron sorprendidos por el discurso de quién ha ejercido la Justicia durante 41 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios