www.mallorcadiario.com

Más de 5.000 personas, en la Spartan Race Mallorca este sábado

Por Redacción
sábado 03 de marzo de 2018, 10:43h

Más de 5.000 personas han participado este sábado en la Spartan Race Mallorca, celebrada en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, y en la que se disputarban las versiones Sprint (5-6 kilómetros) y Súper (13-15 kilómetros).

Ampliar
Ampliar

La primera salida se ha realizarado a las 09.00 horas, con las Spartan Super Tanda Elite. La Spartan Sprint Open Heat ha comienzado a las 13.00 horas, mientras que la Spartan Kids se disputó entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Para los participantes se había habilitado una zona de aparcamiento en el estadio de Son Moix. Desde allí, un servicio de autobuses habilitado por la organización funcionaba ininterrumpidamente ida y vuelta durante todo el día, comunicando el aparcamiento con el lugar del evento Base Militar Jaime II.

Con motivo de esta actividad deportiva, la carretera Ma-1043, que da acceso a la Base Militar, ha permanecido cerrada al tráfico durante todo el día.

Las pruebas

La Spartan Mallorca Super es una de las carreras del 2018 SPAIN National Championship Series, en las categorías Elite y Age Group. Entre los participantes, no solo se contaba con mallorquines y baleares, sino con deportistas llegados de todo el mundo.

Espiritu Spartan Race: "Somos espartanos".

La apreciada "trifecta", o medalla que reconoce al participante haber terminado las tres distancias posibles de la Spartan –Sprint, Super, Beast– en el transcurso de un año natural es el tesoro más preciado para los "espartanos".

Y es que esta carrera se ha creado toda una serie de hordas de seguidores allá por donde han organizado el evento. Incluso, se han creado grupos de entreno inspirándose en esta competición, y personas que viajan por todo el mundo de convocatoria en convocatoria.

En sí, se ha creado toda una filosofía de deporte, salud y vida; donde sus seguidores se reconocen al grito de “Arooo” y cual película de época gritan al unísono “Somos espartanos”. Gritos que se escuchan, y que se anima desde los altavoces a repetir, en los minutos anteriores al pistoletazo de salida de cada prueba.

Así mismo, los participantes han ido compartiendo fotografías y vídeos en las redes sociales durante toda la jornada del sábado. Si bien la cuenta de Twitter oficial @SpartanRaceEsp informaba de la normativa y resultados, han sido los propios usuarios de esta red que con los “hastags” #SpartanMallorca #EjercitoconelDeporte #WeAreSpartans #SpartanSpain #SpartanRace #Spartan compartían su pasión por esta competición.

Si bien, conseguir a apreciada medalla y subir posiciones en el ranquin de categorías es una gran aspiración. Desde la propia organización recalcan que lo importante es el espíritu de lucha y superación. Tanto individual como grupal. Así pues, “lo importante es participar” pero llegando a la meta completando todas las pruebas de la competición.

Las carreras en sí están compuestas por pruebas durante todo el recorrido de fuerza, habilidad, resistencia, equilibrio… Y lo más importante, no tener reparos en acabar manchado de barro “hasta las cejas”.

Resultados de las pruebas

Ganadores de la categoría Elite Masculina:

1.- Albert Soley 01:27:44

2.- Sebastian Conrad Haakansson 01:31:31

3.- Anibal Fidalgo Lopez 01:33:00

Ganadoras de la categoría Super Elite:

1.- Myriam Guillot-Boisset 01:51:41

2.- Anna Svensson 01:58:42

3.- Romy Mey 02:04:47

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios