www.mallorcadiario.com
El Podes i Tales CV Manacor se proclama campeón

El Podes i Tales CV Manacor se proclama campeón

Por Redacción
domingo 04 de marzo de 2018, 08:25h
El Podes i Tales CV Manacor se proclama campeón

El Podes i Tales CV Manacor escribió ayer una página importante en su historia deportiva tras vencer por 3-0 al VP Madrid y proclamarse así flamante campeón del grupo B de la Superliga Masculina 2, en una temporada espectacular donde el equipo se ha ganado a pulso el nombre de equipo revelación de su categoría.

La escuadra manacorina resolvió el partido con relativa facilidad, pese a algunas dificultades en el ataque y la recepción que concedían ventajas peligrosas al equipo visitante. Los dos primeros sets fueron francamente ajustados y VP Madrid aprovechó algunos errores de los locales para anotar en el marcador. En el tercer set sin embargo, los bermellones ya sentían el calor de la victoria y resolvieron con facilidad el final.

El Club Voleibol Manacor con el entrenador Jaume Febrer a la cabeza, ha cohesionado un equipo de jugadores amateur, procedentes de la cantera del club y de unos pocos fichajes aislados exteriores, que combinan profesiones laborales con el compromiso prestado a un club que casi les ha visto nacer. Por ésta y otras razones, ayer el pabellón Bernat Costa de Manacor era un cúmulo de alegría y orgullo propio de una afición que ha visto crecer a sus jugadores y ahora saborea su mejor triunfo, el del liderato de la SM2. El Podes i Tales se enfrenta ahora a los partidos de ascenso playoff con toda la fuerza de un campeón pero consciente de la dificultad que entraña una liguilla con los mejores y las dificultades económicas de un club modesto.

Tanto el presidente del club, Andreu Mesquida, como el entrenador Jaume Febrer, destacaron ayer la actitud deportiva y de esfuerzo sin tregua de los jugadores a lo largo de la temporada para llegar a la gesta histórica de ayer. Asismismo quisieron agradecer el gran calor y apoyo que en todo momento han sentido desde la afición, que tuvo su mejor exponente ayer, con un lleno total de las gradas y una actitud de entrega absoluta hacia el equipo.

Ficha técnica:

Podes i Tales CV Manacor-VP Madrid: 3-0

Parciales: 25/23, 27/25, 25/23

Podes i Tales CV Manacor: Chourio, Cabrer, Tous, Gallego, Román, Mesquida y Català (Líbero). También jugaron Meléndez, Barceló, Rey, Perelló y Sunyer.

VP Madrid: Jurado, Valverde, San Martín, Giraco, Fernández, Arocha y Gómez (líbero). También jugaron Castro, De las Casas y López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios