www.mallorcadiario.com
El líder de El Pi, Jaume Font
Ampliar
El líder de El Pi, Jaume Font

El Pi pide ayudas para "reconvertir" el sector del automóvil de gasoil y gasolina antes de su prohibición

Por Redacción
lunes 12 de marzo de 2018, 10:47h
Proposta per les Illes (El Pi) exige al Govern balear que ponga en marcha un "plan de reconversión" antes de que entre en vigor la prohibición de vender nuevos coches de gasoil y gasolina para dar salida a los trabajadores de talleres, gasolineras, concesionarios y empresas de recambios.
El líder de El Pi, Jaume Font, preguntará en el pleno del Parlament de mañana a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre las medidas previstas para la puesta en marcha del plan contra el cambio climático que prevé prohibir nuevos automóviles de gasóleo en 2025 y de gasolina en 2035, aunque los que estén en uso podrán seguir circulando.

"Queremos saber si esta ley evaluará las consecuencias negativas que puede tener en el sector", ha subrayado Font, que considera positivo el plan para la erradicación de los combustibles fósiles pero ve necesario que se atenuen sus efectos.

Además, insistirá en reclamar a Armengol que se realicen "estudios de carga" de vehículos en cada isla para adoptar restricciones de circulación en temporada alta como las que se pondrán en marcha en el verano de 2019 en Formentera.

Por otro lado, El Pi apoyará mañana la proposición no de ley de Més en la que se reclama la subvención completa de los costes de tráfico marítimo de mercancías, igual que ocurre en Canarias, y defenderá la ampliación del listado de productos subvencionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios