www.mallorcadiario.com
Imagen habitual de las playas
Ampliar
Imagen habitual de las playas

El GOB pide a Costas que no autorice la instalación de hamacas y sombrillas en las playas este verano

jueves 15 de marzo de 2018, 10:45h

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha presentado alegaciones ante Costas en las que solicita que no se otorgue la autorización de las explotaciones de servicios de temporada, realizadas por particulares y personas jurídicas, "porque no se sigue el procedimiento establecido por la Ley de Costas y su Reglamento".

Según ha detallado, el procedimiento de tramitación de otorgamiento de autorizaciones de servicios de temporada en playas y costas "se hace obviando completamente el previsto en el artículo 113.8 del Reglamento General de Costas".

En dicho artículo, se determina que solamente se podrán otorgar autorizaciones a particulares o personas jurídicas para la explotación de estos tipos de servicios cuando la solicitud de los ayuntamientos se haya presentado fuera del plazo establecido, que la solicitud sea legalmente inaceptable o que se hayan incumplido las condiciones del título en la temporada anterior.

Por otro lado, han indicado, también se incumple lo previsto en el artículo 155.1 del Reglamento General de Costas, ya que se tienen que respetar los principios de publicidad, imparcialidad, transparencia y concurrencia pública, y que por eso se tendría que convocar un concurso con la forma prevista al artículo 158.1 del mismo Reglamento de Costas, y no otorgarse la explotación directamente al solicitante.

Desde el GOB han destacado que, por ejemplo, Sostenibilidad y Regeneración Playas de Campos, S.L., ha solicitado la totalidad de las playas del término municipal de Campos, que incluye 1.144 hamacas, 572 parasoles, seis quioscos, seis toldos, 72 mesas, 288 sillas, seis servicios higiénicos y un espacio para elementos náuticos.

Según el dispuesto por la Ley y Reglamento de costas "esta solicitud ya no se tendría que haber tramitado ni salir a información pública dado que también el Ayuntamiento de Campos ha solicitado la explotación de las playas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El GOB pide a Costas que no autorice la instalación de hamacas y sombrillas en las playas este verano

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    185905 | Hartodesantaponsa - 16/03/2018 @ 08:58:32 (GMT+1)
    Pues si al final les dejan poner hamacas, que por lo menos les obliguen a recogerlas de noche para que no sirvan de lugar de reunión de ingleses borrachos, como ocurre todos los veranos. Eso, o vigilancia.
    185902 | La mala - 16/03/2018 @ 07:27:00 (GMT+1)
    Que Costas no deje que sus amigue tes hagan un negociarro, jaja ja, en algunas playas no se puede pasear, hay más hamacas que personas
    185899 | engañado - 15/03/2018 @ 20:01:31 (GMT+1)
    Más estudiar a las aves y menos tocar los h....s al resto del personal
    185891 | Paul - 15/03/2018 @ 15:03:46 (GMT+1)
    También van a prohibir que yo, particular, lleve e instale mi sombrilla???. ESTOS FUNDAMENTALISTAS!!
    185883 | joan - 15/03/2018 @ 12:40:54 (GMT+1)
    Estos del GOB, siempre dando la nota. ¿Por que no se hacen partido político, si actúan como tal?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.