www.mallorcadiario.com

Las armas que no estén legalizadas antes del 24 de marzo deberán entregarse a la Guardia Civil

Por Redacción
sábado 17 de marzo de 2018, 11:07h
La Guardia Civil ha informado en un comunicado de la entrada en vigor del cambio en el Reglamento de Armas con respecto a los revólveres y pistolas detonadoras, que implica que aquellas que no estén legalizadas antes del 24 de marzo deberán ser entregadas en las Intervenciones de Armas.
Hasta la modificación del reglamento, la única condición para adquirir un arma de este tipo era tener la mayoría de edad, por lo que bastaba con presentar el documento que lo acreditara ante los establecimientos que las comercializaban, ha informado el instituto armado.

A partir de ahora únicamente, se podrán tener y usar para actividades deportivas, adiestramiento canino profesional, espectáculos públicos, actividades recreativas, filmaciones cinematográficas y artes escénicas, además de su tenencia exclusivamente en el domicilio con fines de coleccionismo a coleccionistas de armas autorizados.

Tan solo se podrán adquirir en armerías autorizadas y establecimientos de venta de artículos deportivos que lo hayan comunicado previamente a la correspondiente Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

A partir del día 24 de marzo, quienes estén en posesión de este tipo de armas, y no las tengan legalizadas, deberán entregarlas en la Intervención de Armas para su destrucción.

En caso de incumplimiento de la Orden de Interior 1008/2017, de 3 de julio, se incurrirá en una infracción a la ley de seguridad ciudadana en concordancia con el Reglamento de Armas, que puede ser sancionada con multa de hasta 600 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios