www.mallorcadiario.com
Joan Mir (archivo)
Ampliar
Joan Mir (archivo)

Bagnaia estrena triunfo en Moto2 y Joan Mir termina undécimo

domingo 18 de marzo de 2018, 17:27h

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) ha firmado este domingo una sólida victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Catar, primera cita del Mundial de motociclismo, por delante de su compatriota Lorenzo Baldassarri (Kalex), en una prueba en la que el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha defendido la tercera posición a pesar de sus problemas en el freno trasero y el piloto mallorquín Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha terminado undécimo.

De esta manera, 'Pecco' conquista así en el Circuito Internacional de Losail el primer triunfo de su carrera en el campeonato del mundo para convertirse en el primer líder de la categoría intermedia.

En una salida sorprendente, 'Pecco' Bagnaia sobrepasó al 'poleman' del sábado, Àlex Márquez, para pasar primero la primera curva y hacerse pronto con la vuelta rápida. Baldassarri también aprovechó a tibieza del de Cervera para adelantarle.

Mientras Bagnaia lideraba, Márquez y Baldassarri lograban hacer hueco con los perseguidores, y pronto dieron caza al fugado, con los tres en cronos de 2.00, un segundo más rápidos que el resto de la parrilla. En el ecuador de la prueba, el catalán conseguía adelantar al transalpino, pero este le devolvió la pasada.

A falta de seis vueltas, el de Cervera evidenció problemas en el freno trasero, una circunstancia que permitió a Baldassarri sobrepasarle. Su objetivo, a partir de ese momento, se convertía en mantener la posición de podio mientras seguía perdiendo tiempo con respecto a los perseguidores.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) 'olió' sangre y se lanzó a por él. Sin embargo, no le alcanzó el tiempo al transalpino y el ilerdense se subió al podio, impidiendo el triplete de Italia.

En cuanto a los españoles, Xavi Vierge (Kalex) terminó octavo, con Jorge Navarro (Kalex) décimo; mientras, el vigente campeón de Moto3, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), terminó undécimo, Héctor Barberá (Kalex) fue decimotercero e Isaac Viñales (Kalex) decimosexto. Por último, Iker Lecuona (KTM) no consiguió terminar por la rotura del motor.

Mir: "Ha sido un buen comienzo en Moto2"

El piloto español de Moto2 Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que ha sido "un buen comienzo" en la categoría intermedia en la que debuta esta temporada, y agradeció al equipo "el gran trabajo" realizado para darle "una puesta a punto competitiva", después de lograr la undécima posición en el estreno del Gran Premio de Catar.

"Ha sido un buen comienzo para mí en Moto2 y mi equipo ha hecho un gran trabajo para darme una puesta a punto competitiva. En las vueltas finales no ha sido fácil porque el agarre ha decaído y necesitaba seguir rodando de forma consistente en esa parte de la carrera", explicó, tras adelantar trece puestos desde la salida.

Mir aseguró que está "muy feliz" con su primera vuelta, y que ha demostrado tener "buen ritmo con los neumáticos nuevos". "Más tarde cuando han comenzado a degradarse, todavía podía seguir luchando por estar entre los diez primeros", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.