www.mallorcadiario.com
850 inscritos en la III Marxa per la Igualtat Nordic Walking Ciutat de Palma
Ampliar

850 inscritos en la III Marxa per la Igualtat Nordic Walking Ciutat de Palma

sábado 24 de marzo de 2018, 09:00h

El Ayuntamiento de Palma y el IME han organizado para este domingo la III Marcha por la Igualdad - Nordic Walking, un evento deportivo que se encuadra dentro del programa PalmaDona y en el que se espera que se supere al número de participantes del año anterior de 1.700. En relación a esto, a partir de las 9 de la mañana habrá cortes de tráfico desde Plaza de Cort, y durante toda la mañana en diferentes putnos del recorrido.

Así, la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, junto con el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, representantes de las entidades de Marcha Nórdica de Baleares y de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento, presentaro este viernes en el vestíbulo de Cort la "III Marxa per la Igualtat Nordic Walking Ciutat de Palma" , un paseo popular, no competitiva, comprometida, gratuita y abierta a todos, que partirá desde Cort este domingo, 25 de marzo, a las 11 h.

Esta cita, que se enmarca dentro del programa PalmaDona del IME, ya cuenta con 850 personas inscritas y se espera alcanzar la cifra de la pasada edición de 1.700 participantes. La prueba se puede realizar con bastones o sin y cuenta con tres niveles diferentes de dificultad: un recorrido de 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar, un recorrido de 7 kilómetros hasta San Juan de Dios-Es Carnatge y un recorrido de once kilómetros hasta Playa de Palma-Palma Aquarium.

En este sentido, Moll ha invitado a todos a sumarse a "una caminata, que pretende abrir camino a la reivindicación de fomentar la participación de las mujeres en la actividad física, impulsar el deporte femenino y avanzar hacia la igualdad real ".

Este paseo, que organiza el IME por tercer año consecutivo, es una actividad abierta a personas de todas las edades y condiciones físicas. La jornada tiene como objetivo el fomento de la práctica del deporte especialmente para las mujeres, la adhesión al Manifiesto por la igualdad, la concienciación social, y participar y disfrutar de una jornada activa y saludable en compañía de otros personas, familia y amigos.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán hacer on-line a través de la web de sportmaniacs.com hasta este sábado día 24 a las 14 h, o en las carpas de recogida de dorsales el día de la prueba de 8.30 a 10.30 h. La EMT pondrá a disposición de quienes presenten el dorsal el transporte gratuito de la línea Palma-Playa de Palma, líneas 15 y 25, hasta las 19 horas.

La prueba arrancará con un ambiente festivo de la mano de Cadena Dial con la actuación del cantante Luis Correas, y la exhibición de los Grupos de HIP HOP de la AV de la INDIOTERIA: "Babyless", "MiniFlawless" y "The Flawless" y concluirá el Palma Aquarium con sesiones de estiramientos a cargo del Comité Balear de Marcha Nórdica.

El IME agradece el apoyo a los principales patrocinadores del evento: Coca-Cola, Carrefour, Autovidal - Smart, Boxi, Malla y Radio Marca, así como a todos los colaboradores que hacen posible esta marcha: Caixabank, Cadena Dial, Comité de Marcha Nórdica, Palma Aquarium, EMT y Voluntariado Deportivo de Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.