www.mallorcadiario.com
Los embalses de Gorg Blau y Cúber, al límite de su capacidad tras las lluvias
Ampliar

Los embalses de Gorg Blau y Cúber, al límite de su capacidad tras las lluvias

Por Redacción
lunes 26 de marzo de 2018, 11:54h

Las intensas lluvias de este fin de semana han permitido en poco más de dos días recoger 3,25 Hm3 de agua y subir el nivel de los embalses.

Concretamente este lunes, el embalse del Gorg Blau se encuentra al 98,6 por ciento de su capacidad, ha subido 4,2 metros desde el pasado lunes y carecen 0,4 m para llegar a la cota máxima. En el caso de Cúber, se encuentra en el 101,9 por ciento, ha subido su nivel 2 metros desde el pasado lunes, derramando agua por sobre la presa hacia el torrente de Almadrà. Ayer mismo el atardecer se dio aviso a los servicios de emergencias de este derrame, por si se consideraba oportuno comunicarlo a excursionistas, propietarios y otras instituciones.

Para aprovechar esta agua, ha comenzado este lunes la extracción de los embalses, poniendo en marcha la planta de potabilización de Lloseta y aportando a la red de distribución 350 litros por segundo de agua.

Asimismo, las fuentes que abastecen Palma están brotando (fuente de la Villa, de Maestro Pedro y den Baster) aprovechando el caudal máximo que permite el tratamiento de esta agua, 540 litros por segundo.

Además, las Fonts Ufanes, ubicadas en la finca de Gabellí Petit, han vuelto a brotar después de las intensas lluvias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame