www.mallorcadiario.com
Berlín dice que la decisión sobre la euroorden es un 'asunto interno' de España

Berlín dice que la decisión sobre la euroorden es un "asunto interno" de España

Por Redacción
lunes 26 de marzo de 2018, 17:03h
El Gobierno alemán ha insistido en que la decisión sobre la euroorden contra el expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont compete "fundamentalmente a la justicia", al tiempo que destacaba que la crisis catalana es un "asunto interno" de España.

"España es una democracia y un Estado de derecho", ha dicho el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, para recordar que la posición del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel respecto al soberanismo catalán es que es un asunto que España "debe resolver internamente" y "de acuerdo a la ley" del país.

Al mismo tiempo, el portavoz negó con un "no" rotundo que las relaciones entre Alemania y España se puedan ver afectadas por la decisión que puedan tomar las autoridades judiciales competentes.

Respecto a la posibilidad de que Puigdemont pida asilo en Alemania, el portavoz del ministerio de Interior, Johannes Dimroth, ha afirmado que esa es una "posibilidad abstracta" y que, de formularse, se atendería también para añadir que no le consta que exista una iniciativa en ese sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame