www.mallorcadiario.com
170.000 conductores sufrirán incidencias en la carretera en Semana Santa
Ampliar

170.000 conductores sufrirán incidencias en la carretera en Semana Santa

Por Redacción
miércoles 28 de marzo de 2018, 10:28h

Durante las vacaciones de Semana Santa y como todos los años, serán cientos los españoles que recurran a su coche para escaparse unos días. Tal es así que la DGT ha previsto en torno a 15,5 millones de desplazamientos.

Un abultado número que se traducirá en atascos, retenciones y otras incomodidades asociadas a los viajes en estas fechas. Un contexto en el que Acierto.com ha elaborado un informe que desvela que hasta 170.000 conductores sufrirán algún incidente en la carretera.

Y es que el incremento de los traslados de este puente disparará las probabilidades de que así sea. De hecho y tal y como apuntan los números del sector asegurador, solo las asistencias en carretera se incrementarán casi un 30 por ciento en Semana Santa. Un riesgo, no obstante, menor que el de otras fechas como las Navidades o las vacaciones de verano, a la cabeza de este particular ranking.

Si nos centramos en este servicio, observamos que casi 1 de cada 4 de los que se han visto obligados a recurrir a él lo ha hecho por algo tan sencillo como un pinchazo. No obstante, la intervención estrella han sido los problemas con la batería; un percance que ha afectado a casi el 40 por ciento de los conductores. El 6 por ciento se ha visto implicado en un accidente y el resto ha padecido otras averías que van más allá de las citadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios