www.mallorcadiario.com
La regata Princesa Sofía finaliza con seis vencedores en Palma
Ampliar

La regata Princesa Sofía finaliza con seis vencedores en Palma

domingo 01 de abril de 2018, 19:58h
El 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar, una de las regatas de cruceros más importantes de Europa, ha finalizado este domingo en la bahía de Palma con seis vencedores en las clases ORC y monotipos.
El Meerblickd 21 (Dragón), Ibo.es (J80), Nadir (ORC 1-2), Airlan Aermec (ORC 3), Mestral Fast (ORC 4) y Fehurihi (Grupo E), han formado parte del cuadro de honor de una regata marcada por el fuerte viento de la primera jornada, la suspensión de la segunda, y las espectaculares condiciones meteorológicas en el día de hoy.

La prueba, prólogo a las regatas de clases olímpicas que a partir de este lunes reunirán a más de 1.200 deportistas de 64 países en la bahía de Palma, dilucidó el Campeonato de Baleares de ORC y acogió a una nutrida flota de embarcaciones de la clase Dragón.

En la división de monotipos también navegaron unidades de la clase J80. Los ORC completaron tres mangas, por cinco de los J80 y los Dragón.

La jornada de hoy se caracterizó por el "típico día de Embat", con vientos medios que fueron arreciando a medida que avanzó la jornada.

El director deportivo del Real Club Náutico de Palma, Manu Fraga, ha explicado que algunos barcos que decidieron no tomar la salida el primer día "se pudieron sacar la espinita de navegar, sobre todo en la clase Dragón, que ha contado con una veintena de unidades", dijo.

"Este año hemos tenido 50 barcos, que es una buena cifra; desde que el año pasado reintegramos la prueba en la semana olímpica, estamos notando un mayor interés por parte de los armadores", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.