www.mallorcadiario.com
Iker Martínez y Olga Maslivets, terceros en Nacra 17
Ampliar

Iker Martínez y Olga Maslivets, terceros en Nacra 17

viernes 06 de abril de 2018, 08:28h
El doble medallista olímpico Iker Martínez y su compañera en la clase Nacra 17 Olga Maslivets han finalizado en tercera posición en la cuarta jornada del 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar celebrada este jueves en la bahía de Palma.
Martínez y Maslivets completaron en el día dos segundos y un tercer puesto en cada una de las mangas disputadas, y tienen muchas opciones de conquistar una medalla, al igual que la sevillana Blanca Manchón, quinta en RS: X F.

No se puede decir lo mismo del resto de los regatistas españoles, casi descartados para subir al podio a falta de dos días para cerrar la regata de vela olímpica más importante del mundo, con 1.215 deportistas en representación de 62 países.

Marina Alabau, es séptima en RS:X femenino; Fernando Echávarri y Tara Pacheco, son séptimos en Nacra 17 y Alejandro Muscat, octavo en Finn.

Asimismo, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, ocupan la octava posición en 470 masculino y Silvia Mas y Patricia Cantero, también son octavas en 470 femenino.

La jornada se ha caracterizado por un aplazamiento en tierra por falta de viento en el inicio de las pruebas, aunque el famoso "embat", la brisa térmica de la bahía de Palma, ha hecho su aparición soplando con una intensidad superior a los 15 nudos.

La flota del Princesa Sofía afrontará este viernes la penúltima jornada y, al finalizar, los diez mejores clasificados de cada clase conseguirán el pase a las medal races del sábado.

Esta es la regata final con puntuación doble y no descartable, en la que serán coronados los vencedores de la edición de 2018.

Por clases, la actuación de los regatistas españoles ha sido muy dispar en el día de hoy.

En Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco descienden a la séptima posición y las windsurfistas andaluzas Blanca Manchón y Marina Alabau continúan luchando por acercarse al podio, a la vez que afianzan sus opciones de competir en la medal race de mañana.

También, en 470 masculino, el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez continúan su trayectoria ascendente y asaltan la octava plaza de su clase, mientras que los canarios Onán Barrerios y Juan Curbelo también han conseguido mejorar sus resultados y han finalizado en el puesto 17.

En 470 femenino el equipo catalano-canario de Silvia Mas y Patricia Cantero ha completado uno de sus peores días, y baja a la octava posición.

En esta misma clase, y también en el grupo oro, Bàrbara Cornudella y Sara López están en el puesto 13, a seis puntos de la décima plaza.

Por su parte, Sofía Toro y Ángela Pumariega se sitúan en vigésima tercera posición.

En Finn, el catalán Alex Muscat ha sumado sus peores resultados con lo que cierra el día en la octava posición, mientras que los hermanos Federico y Arturo Alonso continúan en la undécima posición de la clase 49er tras una última manga para olvidar.

El canario Joaquín Blanco tuvo una actuación irregular en Laser Standard tras sumar un segundo y un 32 en las dos mangas celebradas hoy y cae dos puestos en la general hasta situarse en la decimosegunda plaza.

En la flota RS: X el alicantino Iván Pastor, 14 en la general, continúa como el mejor español junto al canario Angel Granda, a un punto de su compañero y en 49er FX, las catalanas Aura Miquel y Nuria Miró se sitúan en el puesto 21.

Asimismo, Martina Reino, única representante española en el grupo oro de Laser Radial continúa en el puesto 43 de la general provisional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.