www.mallorcadiario.com
Mujeres feministas reivindicando sus derechos
Mujeres feministas reivindicando sus derechos

Feministes en Acció exige a Justicia que dote de personal a los juzgados de Violencia

Por Redacción
viernes 06 de abril de 2018, 10:43h
Feministes en Acció ha acusado al Ministerio de Justicia de cinismo cruel por recomendar a las víctimas de violencia machista que denuncien y no dotar de recursos humanos suficientes los juzgados de violencia y ha exigido al Gobierno más plantilla para los de Palma.
Después de que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya suspendido esta semana temporalmente de reparto al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma, hasta que cuente con una plantilla suficientemente adecuada para afrontar su guardia, Feministes en Acció ha calificado esa decisión de "gravísima" en un comunicado.

La entidad feminista ha recordado que Baleares es la comunidad donde se presentan más denuncias por violencia machista. "¿Como se puede ser tan cínico y tan cruel para recomendar a las mujeres que denuncien las agresiones y después no dotar de recursos humanos a los juzgados que deben atenderlas?", ha cuestionado la organización.

Feministes en Acció ha manifestado su indignación por lo ocurrido en el Juzgado de Violencia número 1 de Palma y ha señalado que se suma al hecho de que el Gobierno no haya dotado económicamente el Pacto de Estado contra la Violencia machista.

Según la organización, esta actitud manifiesta "falta de voluntad política por parte del ministro de Justicia" y que "para el PP la lucha contra la violencia machista hacia las mujeres no es ninguna prioridad".

Las feministas de Baleares han exigido que se suprima la suspensión de las guardias del juzgado y se contrate plantilla. "NO podemos consentir que por falta de personal asesinen más mujeres; que contraten interinos y se dote económicamente el Pacto de Estado", han reivindicado. "Estamos hartas de buenas palabras, queremos hechos ya", concluye la nota
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios