www.mallorcadiario.com
Rueda de prensa
Ampliar
Rueda de prensa

Más de 1.000 atletas participarán en el Triatlón de Portocolom

Por Redacción
sábado 07 de abril de 2018, 09:00h

Más de mil atletas se han inscrito para participar en las dos categorías de la XXI edición del Triatlón Internacional de Portocolom que se disputará el próximo domingo en Felanitx.

La prueba reina de la jornada será el Triathlon de Portocolom 111 que arrancará a las 8.45 horas con 1 kilómetro de natación, seguida de 100 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pie, han informado la organización de la prueba y la Vicepresidencia y Conselleria de Investigación, Innovación y Turismo en un comunicado.

A partir de las 11.00 horas se disputa también la carrera de formato 55.5, con unas distancias de 500 metros de natación, 50 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie.

Habrá premios especiales para los más rápidos en subir en el segmento ciclista en Sant Salvador, uno de los grandes atractivos de la prueba, y un premio especial de Heliocare para los ganadores.

Además mañana se disputa la prueba infantil Trikids, un duatlón para menores en el que participarán 200 niños, que es la competición de este formato con más participación de Baleares.

Esta edición cuenta con la representación de veinte países, principalmente españoles, con una participación importante de triatletas alemanes (8 %), belgas (4 %) e ingleses (3 %). También hay que destacar el aumento progresivo de la participación femenina respecto a los últimos años.

Entre los atletas, que se repartirán 4.000 euros en premios, destaca el triatleta local Joan Nadal que se verá las caras con el triple ganador de esta prueba, el belga Michael Van Cleven, y otros conocidos como Fabian Rhan, Matthias Knossalla o el finlandés Jarmo Rissanen.

Entre las mujeres, la ganadora de 2017, la austriaca Lisi Grüber, intentará reeditar su título de campeona, aunque lo tendrá difícil ante Emma Bilham, vencedora en 2016, Natascha Schmitt, primera en 2013, o la joven promesa del potente equipo Pewag Racing Team, Beatrice Weiss.

El ATB patrocina la prueba para impulsar la diversidad y calidad de las citas deportivas de temporada baja, ha explicado hoy en la presentación del triatlón el director Gerente de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, Jaume Alzamora.

Alzamora ha asegurado que la práctica deportiva en Baleares es actualmente "el mayor atractivo de visitantes en la temporada baja".

Cortes de tráfico

Con motivo de la disputa de la prueba, habrá varias carreteras cortadas al tráfico entre las 8.30 y las 14 horas, por el paso de los participantes durante el segmento ciclista.

Serán la Ma-4010, la Ma-4012 desde el punto kilométrico 7,5 al 9,2; la Ma-4014 hasta el kilómetro 6; el tramo desde la Ma-4014 a la Ma-14 en Son Macià; la Ma-14 entre los puntos 18 y 25,3 y la Ma-4011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios