www.mallorcadiario.com
Cinco formaciones musicales de Baleares actuarán en Burdeos
Ampliar

Cinco formaciones musicales de Baleares actuarán en Burdeos

Por Redacción
domingo 08 de abril de 2018, 18:00h
El prestigioso centro musical francés Le Rocher de Palmer, en Burdeos, ha empezado a acoger esta semana "Focus Baléares", con la actuación de cinco agrupaciones musicales de las islas que pasarán por su escenario hasta noviembre, empezando por la actuación del proyecto "Ferments" realizada este cinco de abril.
Las cinco formaciones musicales baleares de diferentes estilos participarán entre los meses de abril a noviembre en "Focus Baléares", un programa impulsado por el Institut Ramon Llull y la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Miquel Brunet Group y su proyecto "Ferments" ha sido el concierto que ha estrenado este ciclo ayer, con el cantante Biel Majoral y acompañado de músicos de jazz es un concierto que fusiona las músicas tradicionales mallorquinas con la música contemporánea y jazz, en homenaje a Miles Davis y a su trabajo "Bitches Brew".

El espectáculo incluye la interacción de músicos y público con la chef Maria Solivellas en el escenario, que actúa como "chef de orchestre" y concluye con una degustación de gastronomía isleña y un cata de vino.

El proyecto es la historia de tres días de reclusión introspectiva dentro de un estudio de grabación buscando una conexión entre las nuevas generaciones de músicos de jazz y los aspectos más ancestrales de la isla.

Sin partituras, ni pautas establecidas, sólo reaccionando a las percepciones sensoriales, los músicos, los bailarines, los cocineros y vinateros interactúan en busca de nuevas formas de expresión y de probar, husmear, mirar y crear.

Posidònia, Tugores, Biel Fiol y Donallop serán el resto de encargados de llevar una muestra de la creación musical de las Islas Baleares más actual a la ciudad de Burdeos. Este "Focus" es fruto de la presencia del director artístico de Le Rocher de Palmer, Patrick Duval, en la última edición de Fira B!.

El 13 de julio, Le Rocher de Palmer acogerá el folk mediterráneo del grupo Posidonia, que trabaja para mantener viva la música de raíz tradicional de las Islas, pero, con un enfoque actual, renovador y contemporáneo.

A finales de noviembre, Burdeos podrá disfrutar de una doble velada musical isleña, el repertorio mediterráneo y cinematográfico de Tugores y la presentación del primer disco de Biel Fiol "Cello Works".

Cerrará el Focus Baléares en Rocher de Palmer el folk-pop de los mallorquines Donallop.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios