El Mallorca ha puesto este domingo punto final a su racha de seis partidos sin ganar al derrotar 3-2 al LLeida Esportiu en el estadio Son Moix, en un partido que controlaba con comodidad, pero que se le complicó, y mucho, en los últimos minutos.
Los mallorquinistas acabaron pidiendo la hora tras ir ganando de manera plácida (3-0) a falta de quince minutos para el final.
La victoria, décimo séptima del campeonato, permite al equipo de Vicente Moreno mantener la distancia de seis puntos al frente de la clasificación frente al segundo, el Villarreal B.
El gol de Marc Pedraza (min. 10) serenó los ánimos en el conjunto mallorquinista, y le permitió jugar con más tranquilidad en la primera parte.
Los seis partidos seguidos sin ganar pesaban en el ánimo del equipo de Vicente Moreno, y desde el principio, sus jugadores quisieron dejar claro que no iban a desperdiciar la oportunidad de acabar con la mala racha de resultados.
En ocasiones, el juego del Mallorca, pausado y cediendo terreno a su rival para buscar el contragolpe, no agradó a parte de los aficionados y esa circunstancia coincidió con algunas oportunidades muy claras de gol que tuvo el Lleida.
El conjunto catalán pudo irse al descanso con un empate, porque ocasiones tuvo, como la de Andriu (min. 44) que obligó a Manolo Reina a realizar una gran intervención, y otra que falló Manolo Molina (min. 43).
Pero, nada más comenzar la segunda parte, el Lleida encajó el segundo gol, obra de Lago Junior que solo tuvo que empujar a la red un balón cedido por Aridai (min. 47).
Poco después, (min. 53), Álvaro Bustos dejaba visto para sentencia el partido con un gol tras una gran jugada personal.
Con el 3-0 en el marcador el Mallorca quiso vivir de las rentas, pero se equivocó de plano porque el Lleida no cejó en su empeño de reducir distancias en el marcador.
Y lo logró con dos goles en seis minutos que abocaron a los mallorquinistas a un final de infarto, con muchos nervios en el terreno de juego y en las gradas.
El partido se alargó cinco minutos, pero el Mallorca fue capaz, sufriendo la indecible, de asegurar una victoria muy importante para sus intereses en el tramo decisivo del campeonato.
Ficha técnica:
3-Mallorca: Reina; Sastre, Raillo, Xisco Campos, Bonilla; Aridai (Cano, min. 63), Pedraza (Faurlín, min. 68), Salva Sevilla, Bustos (James, min. 81), Álex López, Lago Junior.
2- Lleida Esportiu: Diego Rivas; Leto, Albistegui, Andriu, Pumar; Mustapha (Javi López, min. 67), Manu Molina, Trilles, Valiente; Juanto, Jorge Félix.
Árbitro: González Francés (Comité Canario). Amonestó a Raillo, del Mallorca; a Valiente, Manolo Molina, Trilles, Andriu del Lleida.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo III de Segunda B disputado en el estadio Son Moix ante 5.885 aficionado
Goles: 1-0, min.10: Pedraza; 2-0, min. 47: Lago Junior; 3-0, min. 53: Álvaro Bustos; 3-1, min. 74: Juanto; 3-2, min. 79: Manolo Molina, de penalti.