www.mallorcadiario.com
Vilaret promete como diputada de Més por imperativo legal, con lazo amarillo y por el derecho a decidir
Ampliar

Vilaret promete como diputada de Més por imperativo legal, con lazo amarillo y por el derecho a decidir

Por Redacción
martes 10 de abril de 2018, 10:16h
Agustina Vilaret ha tomado hoy posesión como diputada de Més per Mallorca en el Parlament balear prometiendo "por imperativo legal" lealtad al Rey y respeto a la Constitución y al Estatuto de Autonomía. Vilaret, que sustituye al dimitido David Abril en el grupo nacionalista mallorquín, ha alterado la fórmula habitual de asunción del escaño, que se limita a jurar o prometer, para introducir matices ideológicos y expresar su compromiso de "esfuerzo, dedicación y cordura". Es militante de Esquerra Republicana y concurrió en el número 8 de la lista de Més per Mallorca.

Agustina Vilaret ha tomado posesión como diputada de Més per Mallorca en el pleno del Parlament de este martes y ha asegurado que trabajará con "dedicación e ilusión". Vilaret, que sustituye en el cargo a David Abril, ha prometido en la Cámara balear "representar al pueblo y reconocer los derechos de los ciudadanos de Baleares a decidir libremente su futuro".

La nueva diputada, que lucía un lazo amarillo en la solapa, ha asegurado que ocupará el cargo con "respeto, 'seny' y esfuerzo".

En declaraciones a la prensa, ha confirmado que abandona su tarea como docente pero que seguirá ocupando el cargo de regidora en el Ayuntamiento de Bunyola.

Por otro lado, ha insistido en que trabajará para cumplir con los objetivos desde el consenso y que MÉS per Mallorca es "un proyecto plural" en el que se siente "muy representada".

Por último, tras este acto también ha asumido las comisiones legislativas de Cultura, Educación y Deportes y de Asuntos Sociales y Derechos Humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios