www.mallorcadiario.com

Trabajadores del Ibsalut denuncian goteras y acumulación de residuos en el PAC de s'Escorxador

Por Eduardo de la Fuente
viernes 13 de abril de 2018, 09:15h
Goteras y acumulación de residuos sanitarios. Son algunos de los problemas que el personal sanitario del PAC Centro de Salud de s'Escorxador de Palma han denunciado a mallorcadiario.com. Los trabajadores denuncian lo que consideran el “abandono” por parte del Ibsalut: “todos los SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) estamos en malas condiciones. Somos invisibles para nuestros gestores y administradores. Trabajamos en condiciones penosas y con materiales anticuados obsoletos. La opinión publica merece saberlo”.

Los trabajadores han grabado el estado de la consulta número 2 del PAC. En el vídeo se ve una gotera y se escucha la crítica de una empleada del Ibsalut: “y así estamos (denuncia que han pasado días desde que avisaron), así no se puede pasar consulta, no se han molestado en venir y si han venido no han hecho nada”.

En las fotografías que han hecho llegar a este medio se aprecia la acumulación de residuos en el PAC: “estas bolsas verdes son residuos sanitarios al lado del almacén de productos Eso no se puede tener así”. Denuncian que el almacén de residuos está lleno y que el servicio de recogida no da abasto. Explican que “las bolsas verdes contienen residuos de tratamiento especial que, sin ser peligroso debe ser almacenado y procesado de forma diferencial. Hay restos de sangre y fluidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios