www.mallorcadiario.com
Cs insiste y vuelve a pedir a los cargos de confianza del Govern que acrediten su nivel de catalán
Ampliar

Cs insiste y vuelve a pedir a los cargos de confianza del Govern que acrediten su nivel de catalán

Por Redacción
lunes 16 de abril de 2018, 11:59h
El portavoz de Ciutadans en Balears, Xavier Pericay, ha vuelto a solicitar al Govern que los altos cargos "de confianza" justifiquen su nivel de catalán después de no haber recibido respuesta tras haber pasado un mes de su petición. También ha anunciado que preguntará en el Parlament este martes la forma en la que el Govern facilitará los enunciados de Selectividad en castellano y catalán.

Sobre ello, Pericay ha pedido este lunes que los certificados de catalán no sean falsificados "ahora que está tan de moda". Ante la falta de respuesta ha ironizado que "o hay tantos altos cargos de libre designación que resulta muy difícil saberlo o que realmente no ha habido por parte del Govern ninguna voluntad de satisfacer la petición de Cs", ha añadido.

El líder de Cs, ha señalado que "cada semana nos encontramos con nuevos casos de discriminación por razones lingüísticas. Los médicos se marchan del archipiélago y lo último ha sido la exigencia del nivel de catalán B2 a los candidatos para trabajar en la Orquesta Sinfónica”.

También ha criticado que el Ayuntamiento de Llucmajor “exija a los taxistas la acreditación del nivel de catalán A2 para obtener el permiso municipal y poder ejercer su profesión”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios