www.mallorcadiario.com
Lourdes Bosch (PP) responsabiliza del colapso a Hila y Noguera
Ampliar
Lourdes Bosch (PP) responsabiliza del colapso a Hila y Noguera

Denuncian el colapso de Urbanismo en Cort: hasta un año para conseguir una licencia de obra

lunes 16 de abril de 2018, 13:13h
El PP ha denunciado “el retraso sistemático en la concesión de licencias de obra que se produce en el área de Urbanismo desde el inicio de la actual legislatura”. La regidora popular en la oposición, Lourdes Bosch, ha explicado que “durante estos tres años las demoras en el primer informe para la obtención de una licencia han oscilado entre cinco y ocho meses, para desesperación de los afectados”, y ha añadido que “lejos de mejorar la situación, actualmente los plazos se están incrementado gravemente situándose, según los propios colegios profesionales, entre doce y trece meses, infringiendo, por tanto, el marco normativo que establece un periodo de 3 meses para los emisión de dicho informe”.

La regidora ha afirmado que “Hila y Noguera se llevarán la medalla de haber conseguido el récord histórico en retrasos de licencias de obras” y todo ello, según la popular “gracias a su nefasta gestión y organización de recursos”. Así, Bosch ha afirmado que “durante tres años hemos escuchado a Hila y a Noguera excusarse en Montoro, pero la realidad es que han podido aumentar la plantilla en tres técnicos, un jurista y dos auxiliares y a pesar de ello, los retrasos, lejos de reducirse, se han seguido incrementando”, y ha especificado que, según datos de los colegios profesionales, “desde que un palmesano registra un documento, hasta que éste llega a la mesa del técnico, pasan 47 días”, un tiempo de espera que para Bosch es escandaloso ya que “los ciudadanos están cumpliendo con sus obligaciones y el Ayuntamiento, no”.

En este sentido y dado que “la coyuntura económica actual favorece que el número de solicitudes de licencias se mantenga o incluso pueda incrementarse, y teniendo en cuenta que los recursos actuales de la Gerencia de Urbanismo no están dando solución al problema”, Bosch ha anunciado que el PP representará una proposición en el próximo pleno en la que se instará al Ayuntamiento a efectuar un ‘plan de choque’ de horas extraordinarias en la Gerencia de Urbanismo a fin de, no sólo evitar que la demora en la obtención de licencias siga incrementándose, sino también de acortar significativamente dicho plazo.

La iniciativa que los populares defenderán en el próximo pleno también instará al equipo de gobierno municipal a proceder a una reestructuración en profundidad de los distintos servicios de la Gerencia de Urbanismo que intervienen en la tramitación de las licencias para conseguir una solución estable en el tiempo que evite las graves demoras que actualmente padecen los palmesanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Denuncian el colapso de Urbanismo en Cort: hasta un año para conseguir una licencia de obra

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    186464 | Tarsan - 16/04/2018 @ 22:48:48 (GMT+1)
    Yo pedí una licencia en Algaida y por culpa del Consell estuve 10 años. Pasado ese tiempo ya no me gustaba la casa y se quedó sin hacer y 16.000€ gastados.
    186462 | palmesá - 16/04/2018 @ 21:28:54 (GMT+1)
    otro motivo para acordarse en las próximas elecciones.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.