www.mallorcadiario.com
Uno de los mecánicos irregulares en plena faena este lunes
Ampliar
Uno de los mecánicos irregulares en plena faena este lunes

Los talleres ilegales de Son Castelló vuelven a operar horas después de la redada policial

lunes 16 de abril de 2018, 16:24h
Los talleres ilegales de Son Castelló siguen operando. Según ha podido saber mallorcadiario.com -y como muestran las imágenes tomadas este lunes al mediodía- los puntos móviles ilegales de reparación de vehículos que supuestamente habían sido desmantelados por la Policía Local de Palma, continúan en activo. Por su parte, la Policía Local de Palma niega nuevas denuncias al respecto y pide a los empresarios que siempre que detecten actuaciones de este tipo, "llamen al 092".
Los talleres ilegales de Son Castelló vuelven a operar horas después de la redada policial
Ampliar

Se trata de una red de mecánicos -unos 20 individuos, según empresarios de la zona- que reparan coches y furgonetas en la misma calle, sin licencia ni autorización. "No tienen tarifas, van sobre la marcha y así no se puede competir", lamenta a este digital uno de los empresarios afectados por esta competencia desleal.

La noticia llega horas después de conocerse el desmantelamiento de la red por parte de la Policía Local de Palma. La Operación Cerrojo se saldó con siete vehículos retirados y cuatro actas por reparación de coches en vía pública.

VANDALISMO EN LAS MISMAS CALLES

Los empresarios no asocian hechos pero suman quejas: además de talleres ilegales, tienen que sufrir vandalismo en coches y furgonetas aparcadas en la zona. La Asociación de Industriales de Mallorca ha denunciado ante la Policía Local de Palma este sábado la situación.
Tres días seguidos de actos vandálicos contra vehículos de Son Castelló
Ampliar

Según han informado por las redes sociales, llevan sufiendo tres dias seguidos de actos vandálicos contra vehículos en Gremi de Sabaters y Teixidors de Son Castelló, calles cercanas a las zonas de Botellón.

En las fotos que ha compartido, se puede apreciar como diversos coches tienen las lunas del piloto o copiloto destrozadas.

No es la primera vez que esta asociación de empresas denuncia los efectos del botellón en las calles del poígono. A finales de febrero reclamaban más vigilancia y servicio de limpieza en las calles de ambos polígonos, debido a los continuos y reiterados “botellones” que tienen lugar, principalmente los jueves por la noche en la calle Gremi Porgardos, cerca de la sala de conciertos “Es Gremi”, de Son Castelló.

Más aun, tras las reiteradas denuncias de la proliferación de grupos de jóvenes que hacen botellón en el polígono de Son Castelló de Palma, la Policía Local de Palma ha tomado cartas en el asunto y en un mes ha desarrollado una intensa campaña contra el incivismo. El resultado de esta actuación policial fue de 147 denuncias por botellón y 40 por drogas en un mes. Además se detectó que en las noches de los fines de semanas se llevaban a cabo carreras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.