www.mallorcadiario.com
Manuel Valls estudia ir de candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona
Ampliar

Manuel Valls estudia ir de candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona

Por Redacción
viernes 20 de abril de 2018, 11:35h

El ex primer ministro de Francia Manel Valls sopesa la posibilidad de acudir con Ciudadanos como cabeza de lista a la alcaldia de Barcelona. Así lo ha señalado en el transcurso de una entrevista en el programa 'Los Desayunos de TVE'. "Me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Cataluña y a España mis orígenes", ha explicado Valls, que se presentó a las elecciones primarias del Partido Socialista francés para las presidenciales de 2017 pero no resultó elegido candidato.

Sobre la situaciñón politica en Cataluña, Valls ha señalado que “el proyecto separatista ha muerto por la respuesta del Rey y de Europa, pero las ideas independentistas seguirán y el proceso va a ser largo porque la sociedad está muy dividida”. En este sentido ha afirmado que "hay presos políticos en países como Venezuela, pero no en las democracias europeas", por lo que ha vaticinado que la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a España desde Alemania "se va a hacer".

"España es un estado democrático de derecho con una Constitución de las más democráticas que existen en el mundo, pero no hay posibilidad para Catalunya de salir de España", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios