www.mallorcadiario.com
400 expertos asistirán a un especial sobre interiorismo hotelero en Mallorca

400 expertos asistirán a un especial sobre interiorismo hotelero en Mallorca

Por Redacción
viernes 20 de abril de 2018, 11:43h
InteriHotel POP-UP Mallorca presenta un completo programa de conferencias con 25 expertos del sector contract-hospitality, entre los que destaca el interiorista Jaime Beriestain. El programa se configura como la actividad más relevante relacionada con el interiorismo hotelero celebrado en Baleares en los últimos años. Además de estas sesiones, el evento contempla una exposición con 34 marcas especializadas en interiorismo y decoración de hoteles, en el que se espera una asistencia de 400 profesionales del sector. El evento tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el espacio singular “Ses Cases de sa Font Seca”, posesión mallorquina del XVII.
El programa de conferencias de InteriHotel POP-UP Mallorca se desarrollará durante las dos jornadas del evento, en sesiones mañana y tarde con un total de 7 conferencias.

El miércoles 25 de abril, en el que tendrán lugar 3 sesiones, contará con la participación de Vicenç Mulet (VMA Studio) impartiendo una ponencia sobre cómo planificar el diseño y huir de la improvisación, en un proyecto hotelero.

A continuación, tendrá lugar la ponencia principal del evento, impartida por el reconocido interiorista Jaime Beriestain, quien nos hablará del nuevo rol del diseño en las cadenas hoteleras españolas en el marco de la globalización y la competitividad en el horizonte 2020-2030. El programa de la primera jornada lo cerrará el arquitecto Giuseppe Violante(Zanobia Arquitectura) quien explicará las claves para la reforma de un hotel: cómo, cuándo y por qué.

La jornada del día 26 de abril se abrirá con una mesa redonda, moderada por Grupo Evetson, en la que participarán 10 expertos del sector contract-hospitality, incluyendo estudios de prescripción, consultoras hoteleras y marcas proveedoras de equipamiento. Posteriormente la interiorista madrileña Almudena Rebuelta Domeq impartirá una ponencia, a modo de case study en la que explicará la experiencia de la reconversión de unas bodegas centenarias jerezanas en un hotel boutique. Ya por la tarde, el también interiorista madrileño Manuel Espejo explicará los factores clave para la buena decoración de un hotel.

El programa de conferencias finalizará con otro case study, esta vez de la mano del arquitecto Enrique Picó, del reconocido estudio GAC3000, quien explicará su proyecto personal del hotel Sa Creu Nova 5* en Campos.

Tras cada ponencia tendrán lugar diferentes mesas de debate, a las que se incorporarán profesionales del sector hotelero, arquitectura e interiorismo que aportarán una visión 360º a la temática tratada.


CENFIM ─clúster del equipamiento del hogar y el contract─, entidad que organiza anualmente en Barcelona el marketplace InteriHotel, referente para el interiorismo de hoteles en el sur de Europa, organiza la segunda edición del POP-UP de InteriHotel en Mallorca.

El evento tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en “Ses Cases de sa Font Seca”, una posesión mallorquina del XVII que se encuentra a tan solo 10 minutos de Palma, escenario perfecto para albergar este evento para el que CENFIM cuenta con la colaboración de la Federación de Empresas Hoteleras de Mallorca (FEHM), el Colegio Oficial de Arquitectos de les Illes Balears (COAIB) y del Centro Tecnológico de la Madera Balear (CETEBAL).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios