www.mallorcadiario.com
La mallorquina Alba Torrens gana su cuarta Euroliga

La mallorquina Alba Torrens gana su cuarta Euroliga

lunes 23 de abril de 2018, 09:35h

El UMMC Ekaterimburgo, que dirige Miguel Méndez y que cuenta en sus filas con Alba Torrens, logró el domingo 22 de abril su cuarto título de campeón de la Euroliga femenina de baloncesto al derrotar por 72-53 al anfitrión de la fase final del torneo, el Sopron Basket húngaro, que entrena Roberto Íñiguez y en el que milita Ángela Salvadores.

El conjunto ruso, que une este título a los anteriormente logrados en 2003, 2013 y 2016, estuvo por delante en el marcador desde el comienzo y, tras llegar al descanso 12 arriba (42-30), fue abriendo brecha hasta acabar con 19 tantos de diferencia en el electrónico del Novomatic Arena de Sopron.

Emma Meesseman (19 puntos y 27 de valoración), Maya Moore (17 y 24) y Brittney Griner (17 y 24) llevaron todo el peso en el ataque del UMMC, al que Alba Torrens aportó 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Ángela Salvadores no anotó punto alguno para el Sopron, aunque capturó 6 rebotes y conectó 3 asistencias.

En el partido por el tercer puesto, el Dynamo Kursk ruso del también técnico español Lucas Mondelo, que asimismo es el seleccionador nacional femenino, y que no pudo defender el título logrado el año pasado, derrotó por 87-82 al Yakin Dogu Universitesi turco.
La escolta española del Dynamo, Anna Cruz, fue titular y acabó con nueve puntos, ocho asistencias y dos rebotes para 13 créditos de valoración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.