www.mallorcadiario.com
Cien mujeres con cargo público firman a favor de la directora de Igualdad acusada de injurias
Ampliar

Cien mujeres con cargo público firman a favor de la directora de Igualdad acusada de injurias

lunes 23 de abril de 2018, 10:41h
Cerca de 100 mujeres de la política balear han firmado un manifiesto en el que muestran su "apoyo y solidaridad" con la directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón, después de que se haya admitido a trámite una querella contra ella por injurias y calumnias. Según han recordado en un comunicado este lunes, el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), Jorge Skibinsky, se querelló contra Parrón por haber denunciado públicamente que en una carta publicada en un medio por Skibinsky "hacía apología de la violencia de género".

En dicha carta, han recogido, "consideraba que un asesinado machista se trataba de un crimen pasional, mostrando de este modo oposición a la Ley orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, a la Ley 11/2016 de Igualdad de mujeres y hombres de la comunidad, y también al Convenio del Consejo de Europa sobre la prevención y lucha contra la violencia contra la mujer".

Asimismo, han asegurado que el artículo "es claramente un posicionamiento público contra estas leyes y los necesarios cambios culturales y sociales que estas promueven para hacer frente a las violencias machistas".

"Parece que se obvia que una de las tareas de los organismos de igualdad es precisamente la sensibilización y la lucha para erradicar las causas de la violencia hacia las mujeres, señalar el machismo y las actitudes machistas, así como a las entidades que fomentan el machismo", han criticado.

Por ello, las firmantes entienden que la actuación de la directora insular fue "conforme a su responsabilidad, actuando en el ámbito de las competencias del citado organismo". "Las violencias machistas es uno de los problemas más graves que vive nuestra sociedad y que sufrimos las mujeres", han añadido.

La querella interpuesta Skibinsky, por injurias y calumnias, y la indemnización solicitada de 65.680 euros, "no es más que una reiteración de la actitud Skibinsky al negar la existencia de la violencia hacia las mujeres sostenida en sociedades patriarcales y su rechazo a las leyes de protección de las mujeres víctimas de violencia de género", han sostenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.