www.mallorcadiario.com
Denuncian en Fiscalía a un profesor de La Salle por un “delito de odio” en Facebook
Ampliar

Denuncian en Fiscalía a un profesor de La Salle por un “delito de odio” en Facebook

martes 24 de abril de 2018, 14:47h
Denuncias, insultos y humillaciones. Esa es la acusación que el partido Actúa presidido por Jorge Campos ha llevado a la Fiscalía para denunciar los dibujos que un profesor del colegio La Salle de Palma distribuye en la red social Facebook. Le acusan de incitación al odio. Para los denunciantes “el profesor de plástica de ESO del colegio La Salle de Palma, Antoni Guasp, realiza sus dibujos en favor del independentismo catalán insultando a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, y calificando de dictatorial y franquista a la Constitución, el estado de derecho, incitando al odio a través de su perfil público en redes sociales”.

Señalan que Guasp “incluso ha realizado actividades en horario escolar con la entidad radical separatista Obra Cultural Balear (OCB), sucursal de Omnium Cultural, con quien colabora. Actividad insultante que lleva a cabo desde la pasada legislatura, tal como se puede comprobar en las capturas de pantalla adjuntas. Incluso llegó a desplazarse el 1 de Octubre a Cataluña para participar en el referendum ilegal. Es la misma persona que recientemente firmó una carta en un periódico local como profesor de La Salle calificando de brutal la intervención policial en Cataluña y respaldando el golpe de Estado independentista”.

Para Campos, "es lamentable que un profesor insulte a nuestra Policía, a nuestro sistema judicial, a la Jefatura del Estado, y a todos los que defendemos la unidad de España, incitando al odio. Pedimos a la dirección del centro que tome cartas en el asunto y no permita semejante actitud pública por parte de quien debe ser ejemplo para alumnos menores de edad. Llama la atención que el insulto se dirija también contra la religión católica , dibujando como demonios a religiosas y sacerdotes, tratándose de un colegio religioso"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Denuncian en Fiscalía a un profesor de La Salle por un “delito de odio” en Facebook

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    186679 | No tenemos que pasar ni una - 25/04/2018 @ 22:17:48 (GMT+1)
    Gracias Jorge Campos por tú valentía y perseverancia. Para estos garrulos indepes el fin justifica los medios. Van de pacíficos y llevan años haciendo mucho daño. Hay que cortar por lo sano con tanto odio. Son unos nazis!!!
    186671 | Mario EX-Alumno - 25/04/2018 @ 12:21:41 (GMT+1)
    Soy ex-alumno. Este hombre lleva toda la vida en el colegio. Por suerte no le tuve de profesor, tuve de plástica en la ESO a un compañero suyo llamado Saúl (fue un tipo sencillo, profesional y que transmitía muy buenas energías). Sin embargo en aquella época, apenas valoraba estos detalles. Los colegios (sobretodo institutos del tipo Ramon Llull, Joan Alcover, PIO XII y otros muchos) tienen un % alto de profesores adoctrinadores políticos a favor del catalanismo como religión. La salle, en mis años desde parbulario hasta bachillerato, no dejó esa sensación en mi. Pero si puedo decir que es un centro extremadamente grande y hay demasiadas cosas que atender (la dirección no puede estar en todo). Al profesor que se le está denunciando lo recuerdo como un tipo algo introvertido y mejor no buscarse un problema con él. Pero solo que haga en su vida personal es asunto suyo. El problema sería si adoctrina a sus alumnos. Tras terminar el colegio, monté un negocio en el que los clientes eran los colegios/institutos. Queréis un consejo para elegir centro para vuestros hijos? - Ve a la hora de salida de los centros que te interesan, mira el ambiente tanto de alumnos como de padres - Busca centros pequeños con el mayor trato y sensibilidad humano. En vez de macro colegios en el que es imposible atender uno a uno las necesidades y problemas que tendrá el alumno (El entorno social del colegio tiene una enorme influencia en la personalidad de cada niño y cómo será por adulto)
    186670 | Mar - 25/04/2018 @ 10:31:04 (GMT+1)
    Aquí la única persona que demuestra odio es Jorge Campos, hacia la tierra, lengua y personas que le han acogido. Él quiere imponer a toda costa sus ideas centralistas sin tener en cuenta que en esta comunidad se hablan dos lenguas y que el català merece el mismo respeto que el castellano. Aunque de respeto él no sabe nada y disfraza de "justicia" su particular lucha contra nuestras costumbres y lengua. Lo escribo en castellano para que me entendáis todos los que le dais vuestro voto (Joan Ferriol, ben mallorquí per cert), insultáis a los que no piensan como vosotros (alumno cabreado) y odiáis tanto a Mallorca y su lengua.
    186666 | Tomeu - 25/04/2018 @ 08:47:21 (GMT+1)
    Que aquesta gent defineixi l'Obra Cultural Balear com grup "radical i separatista" ja els defineix a ells mateixos. No fa falta donar-li mes voltes.
    186655 | Joan Ferriol - 24/04/2018 @ 20:42:25 (GMT+1)
    Las capturas de pantalla están en la web de facebook de ACTUA BALEARES. Bravo por la denuncia. Yo y mi familia tenemos claro nuestro voto para Jorge Campos!
    186652 | alumno cabreado - 24/04/2018 @ 20:33:07 (GMT+1)
    a este capullo habría que cesarlo inmediatamente y deportarlo a Tractoria. Suerte que mis hijos no van a este col-legio.... sino hubiera ido a "hablar" con este subnormal personalmente.
    186651 | carlos - 24/04/2018 @ 20:14:45 (GMT+1)
    Donde estan las capturas de pantalla adjuntas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.