www.mallorcadiario.com

Vecinos de Corea ven “inaceptable” que Cort anuncie expropiaciones cuando no van al barrio

martes 24 de abril de 2018, 20:42h
La barriada conocida como Corea en el Camop Redó de Palma vive momentos inciertos. Víctor Blázquez, presidente de la Plataforma Vecinal de Camp Redó, ha denunciado que el Ayuntamiento de Palma ha anunciado la expropiación de los dos bloques que dan a la calle Colliure y que desde Cort “no nos han dicho nada”.

Blazquez ha criticado que ninguno de los tres grupos del tripartito del equipo de gobierno municipal del alcalde Toni Noguera (PSIB-PSOE, Més y Podem) ha contactado con ellos: “no vienen al barrio, esto no es aceptable”. Señala la situación dramática de un bloque en el “que hay cinco familias que no saben nada”.

Desde la oposición municipal PP y Ciutadans han coincidido en la necesidad de una actuación transversal para Corea en la que se fijen fases. Y es que la remodelación de la barriada puede llegar a afectar a entre 350 y 400 familias.

Los vecinos han pedido a Cort "un impulso económico y de carácter social”, con dinamizadores de barrio y actividades en el Solar municipal. Denuncian el abandono que aseguran sufrir por parte del consistorio: "queremos el mismo trato que el Parque de Ses Fonts. Allí acuden los educadores, el IME, se organizan juegos con parque vial infantil, mientras los de las Viviendas Sociales estamos con chatarra, muebles viejos y arbolado podrido", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.