www.mallorcadiario.com
Més insiste en que la presencia de la UME “no está justificada” y que en el partido 'somos gente de paz'
Ampliar

Més insiste en que la presencia de la UME “no está justificada” y que en el partido "somos gente de paz"

miércoles 25 de abril de 2018, 17:47h
El portavoz parlamentario de Més per Menorca, Nel Martí, ha reiterado este martes que la presencia permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Balears "no está justificada", en relación a la reciente aprobación por parte del Parlament de una iniciativa del PP en la que se insta al Govern a estudiar, conjuntamente con el Ministerio de Defensa, la posibilidad de dotar las Islas de esta unidad. Las declaraciones de Martí se producen después de que asegurara que la UME "viene a meter miedo". Por su parte, el portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha manifestado que el establecimiento de una unidad permanente en las Islas "no está acompañado de ningún criterio técnico". En este sentido, ha reiterado que "no hay constancia de que sea necesaria la implantación de la UME" en la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a la prensa tras la junta de portavoces, Martí ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" y ha defendido que Més per Menorca "son gente de paz". En este sentido, ha aclarado que la formación "no está en contra" de las actuaciones de la UME en la Comunidad Autónoma porque "sería absurdo", sino que rechazan su permanencia "porque no es una opción".

En este sentido, ha defendido que "no hay que militarizar los servicios", sino que la agrupación "prefiere unos servicios civiles". "Preferimos una policía civil en vez de una policía militar", ha añadido.

Así, Martí ha destacado que la intervención de la UME y otras fuerzas deben hacerse de forma "puntual" en caso de necesitar "apoyo", como ya han hecho en 2017 o en 2014. "Es necesario justificar su presencia en estas intervenciones".

Por otro lado, el portavoz ha criticado que el PP "lo que quiere con esta iniciativa es desviar la atención", ya que el Estado "no responde con los efectivos suficientes" para que haya seguridad en Balears.

"Salom dice que enviará una unidad militar permanente sin responder con los efectivos necesarios para Balears este verano", ha declarado Martí.

Por último, desde Més per Menorca han dejado claro que "están a favor de la seguridad", y ha añadido que deben "actuar cuando sea necesario en caso de emergencia en Balears".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Més insiste en que la presencia de la UME “no está justificada” y que en el partido "somos gente de paz"

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    186688 | Carmen - 26/04/2018 @ 09:35:17 (GMT+1)
    Gente de paz también son los que cortan autopistas, rompen mobiliario urbano, queman neumáticos, rompen coches, rompen cristales, manchan con pintadas... de casas particulares... y amenazan. Es decir todos vuestros amigos CDR de cataluña. Todos pacíficos... Anda ya, ineptos políticos mediocres.
    186687 | soldadito español - 26/04/2018 @ 09:05:28 (GMT+1)
    MES pardal no se pot ser. Si hagués fet la mili no diria tantes mariconades.
    186685 | Largáos a Cataluña... - 26/04/2018 @ 08:51:41 (GMT+1)
    Gente de paz dice .... Ja ja ja ja ja ja
    186684 | Pep remugas - 26/04/2018 @ 06:56:59 (GMT+1)
    Venga ja!! Que sou uns incendiaris!!!
    186683 | Yo soy rebelde a pesar de Mes ¿o es Nel? QUE más da - 26/04/2018 @ 02:53:32 (GMT+1)
    Ufffffffff.... Con la opinión sobre la UME de este padre de la Patria Balear-Catalana, no se que PENSAR, sólo le pido que haga suya una frase de Groucho MAX: «NUNCA ACEPTARÍA SER SOCIO DE UN CLUB, EN EL CUAL ME TUVIESE A MI COMO SOCIO»
    186682 | Lerdo - 26/04/2018 @ 01:07:58 (GMT+1)
    Esa foto la podéis donar a wiki commons para ilustrar la definición "tontolaba". Que se dé el de Menorca una vuelta por Andratx, Estellencs y Banyalbufar a decir que la UME sobra. Lo que no le van a sobrar son las piernas para salir pitando.
    186678 | Uep - 25/04/2018 @ 20:07:50 (GMT+1)
    Hay una tal cantidad de cretino por m2 en esta política insular, que es muy difícil superar nuestro grado de incompetencia colectiva. Consentimos una tal cantidad de incompetentes que acabamos siendo culpables de todo por desidia. Este Nel Martí es de traca matraca, y ahí sigue, chupando del bote, preferirá la marina a la UME.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.