www.mallorcadiario.com
Ib-Salut pagará 21 cambios de sexo para acabar con la 'angustia' de la lista espera
Ampliar

Ib-Salut pagará 21 cambios de sexo para acabar con la "angustia" de la lista espera

jueves 26 de abril de 2018, 13:08h
El Ib-Salut pagará la reasignación de sexo de los 21 pacientes de Balears actualmente en una lista de espera de hasta 8 años para ser intervenidas quirúrgicamente e incluirá estas operaciones en el futuro decreto de garantía de demora para acabar con la "angustia" de estas personas.
Natalia Martín, "una chica trans" vicepresidenta de la Asociación Ben Amics, ha relatado que la prolongada demora en la lista de espera para cambiar de sexo en el centro nacional de referencia de Málaga "genera mucha ansiedad y depresión" a las personas obligadas a identificarse con "una genitalidad" que no sienten como propia.

Para reducir la lista de espera, el Ib-Salut ha suscrito un contrato con el Hospital Clínic de Barcelona para las primeras tres vaginoplastias, mientras se resuelve un concurso abierto que permitirá que se operen las otras 18 transexuales que aguardan actualmente.

Posteriormente, en el marco de la futura reimplantación de la garantía de demora para derivar a la sanidad privada a persona que lleven más de 6 meses aguardando una cirugía, se incluirán las reasignaciones de sexo en el convenio marco que regule estas derivaciones a centros sanitarios particulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ib-Salut pagará 21 cambios de sexo para acabar con la "angustia" de la lista espera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    186698 | María - 26/04/2018 @ 16:20:00 (GMT+1)
    Estoy muy de acuerdo en que la seguridad social pague este tipo de operaciones porque causan mucha ansiedad y depresiones pero que dice la seguridad social a la hora de que nuestra boca no esté cubierta salvo para extracciones?. puedo asegurar que no tener dientes por cualquier problema también produce ansiedad y muchísimas depresiones. No tener dientes y no poder ni abrir la boca por vergüenza, verte en el espejo siendo aún joven sin dientes no es la mejor imagen que nadie puede recordar . Deberían plantearse esa cuestión. La boca también es un elemento importante en nuestro cuerpo como una vagina o un pene. Piensenlo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.