www.mallorcadiario.com
Prospecciones, alquiler turístico y cirugías de reasignación sexual centran el pleno del miércoles

Prospecciones, alquiler turístico y cirugías de reasignación sexual centran el pleno del miércoles

lunes 30 de abril de 2018, 09:44h
El Parlament debatirá este miércoles a las 10.00 horas sobre las acciones que realizará el Ejecutivo autonómico en relación al nuevo anuncio del Estado de permitir la tramitación del proyecto de prospecciones petrolíferas MEDSALT-2 en la zona del mar balear. La Cámara balear discutirá el tema después de que la diputada del Grupo Parlamentario Mixto, Sílvia Tur, pregunte a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre los próximos pasos del Ejecutivo autonómico al respecto. Otras cuestiones que deberán responder los consellers del Govern están relacionadas la decisión del Ayuntamiento de Palma de prohibir el alquiler turístico en edificios plurifamiliares, la puesta en marcha del derecho a acudir a cirugías de reasignación sexual por parte de mujeres transexuales o los problemas y deficiencias que padece la restauración en Baleares.

Esta semana el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación anunciaba la reactivación de la tramitación del proyecto MEDSALT-2 de sondeos acústicos con la técnica de cañones de aire comprimido de alta presión, algo que el Govern balear ha considerado "peligroso para el área marina comprendida entre Ibiza y Mallorca y el sudeste de Ibiza y Formentera".

Por ello, los tres partidos que constituyen el Pacte han instado al Estado a "paralizar de forma inmediata la tramitación del proyecto" y a "aprobar una Ley para excluir la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos en el medio marino del mar Mediterráneo sobre el que el Ejecutivo central ejerza jurisdicción".

Por otro lado, la portavoz adjunta de Podem, Laura Camargo, preguntará a la presidenta por el plan de retorno para los jóvenes de Baleares que han emigrado por motivos laborales.

Además, el líder del PP en Baleares, Biel Company, centrará su pregunta en la política de infraestructuras en Baleares del Ejecutivo de Armengol.

OTRAS CUESTIONES

Otras cuestiones del pleno están relacionadas la decisión del Ayuntamiento de Palma de prohibir el alquiler turístico en edificios plurifamiliares, la puesta en marcha del derecho a acudir a cirugías de reasignación sexual por parte de mujeres transexuales o los problemas y deficiencias que padece la restauración en Baleares.

En la segunda parte del Pleno, el Grupo Parlamentario Popular solicitará la comparecencia de un miembro del Govern ante el Pleno de la Cámara para rendir cuentas sobre la política general del Ejecutivo autonómico en materia de transporte público.

Después, los 'populares' presentarán una moción sobre la problemática del Hospital Residencia Cas Serres en Ibiza, derivada del debate de la interpelación RGE núm. 3555/18.

Finalmente, la Cámara balear votará una Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, Popular, Mixto, Podemos, Més per Mallorca, Més per Menorca y El PI en relación al Tercer Sector de Acción Social y su función como organizaciones sin ánimo de lucro que, sin perder su función de denuncia, reivindicación y sensibilización, son prestadoras de servicios sociales en colaboración con la Administración pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.