www.mallorcadiario.com
Son Sardina estrena contenedores para papel, vidrio, plástico y orgánicos
Ampliar

Son Sardina estrena contenedores para papel, vidrio, plástico y orgánicos

lunes 30 de abril de 2018, 12:09h
Son Sardina ya tiene contenedores nuevos. Emaya ha colocado 23 puntos de aportación, con todas las fracciones: rechazo, vidrio, papel y cartón, envases, así como de materia orgánica.

Desde la empresa pública explican que no se habían instalado los nuevos contenedores renovados en Son Sardina como sí se había hecho en la mayoría de barrios de Palma a lo largo de 2017 y primeras semanas de 2018, ya que la estructura urbanano permitía la utilización de aquel modelo de contenedores de recogida lateral.

Ahora, se han colocado unidades de dimensiones más reducidas, que cuenta con ruedas, que se puede recoger con camiones más pequeños y se pueden mover manualmente; de esta manera son aptos para utilizar en vías más estrechas y calles que no cuentan con acera. En el caso de los de vidrio, se han utilizar contenedores tipo campana, de dimensiones adaptadas a su ubicación.


La renovación ha ido acompañada con algunos cambios de ubicación, para colocar puntos de aportación con todas las fracciones (en algunos casos sin vidrio). De esta manera se facilita la separación de los residuos a los vecinos de esta localidad.


La principal novedad de la renovación de los contenedores en Son Sardina ha sido la incorporación de contenedores nuevos para la materia orgánica a todos los puntos de de aportación del núcleo urbano.
De este modo Son Sardina cuenta ahora con 23 contenedores marrones, para la materia orgánica.

Este barrio ya había contado con recogida de los restos orgánicos, incluso años atrás se había realizado una experiencia de recogida puerta a puerta que se abandonó la pasada legislatura. Ahora quedaban unos pocos contenedores marrones, que han sido sustituidos por los nuevos, incrementando también su número y capacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.