www.mallorcadiario.com

Decepción de Consell LGTBI

miércoles 02 de mayo de 2018, 02:00h

Hace un año que se creó a bombo y platillo el primer Consell LGTBI de les Illes Balears que prometía ser algo así como un consejo de sabios y sabias que iban a asesorar a las instituciones baleares en temas homo, les y trans, iban a decidir a qué destinar un millón de euros en los próximos tres años además de elaborar informes y velar por los derechos LGTBI de nuestra comunidad.

Transcurrido el primer año podemos afirmar con rotundidad que nos engañaron. Se hicieron la foto de turno la presidenta Armengol con el fotogénico Ensenyat e incluso se acercó una diputada del PP que no quería quedarse sin su dosis de protagonismo. Desde Ben Amics (y Amigues) nos quisieron hacer creer que por fin con un Govern de progrés en sintonía con un Ayuntamiento de Palma con un alcalde “bear” íbamos los gays y lesbianas a sentirnos queridos por nuestras instituciones después de tantos años de desamor pepero y al final nos hemos dado cuenta de que no somos prioritarias para nadie, ni para “los nuestros”

Todo un año perdido para ponerse de acuerdo en quién va a formar parte de este fabuloso Consell LGTBI, si se han reunido una vez ya es mucho y encima nos querrán vender la moto de que todo va viento en popa. Decepción es la palabra que mejor define este año de inactividad total. Como el año que viene habrá elecciones autonómicas y municipales seguro que ahora con prisas querrán marcarse algún puntazo y nos prometerán otra vez amor eterno y seremos tan panolis que nos dejaremos engañar por su palabrería pero lo cierto es que les importamos muy poco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios