www.mallorcadiario.com
Declaración institucional en el Parlament
Ampliar
Declaración institucional en el Parlament

El Parlament apoya la labor humanitaria de los bomberos sevillanos en Lesbos

Por Redacción
miércoles 02 de mayo de 2018, 10:31h
El Parlament balear ha aprobado hoy por unanimidad el apoyo a los bomberos sevillanos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre por su tarea humanitaria y su trabajo de rescate y salvamento en la isla griega de Lesbos. Reconoce "la utilidad y el carácter humanitario" de la organización sin ánimo de lucro Proem-Aid y se muestra a favor de que las administraciones presten asistencia jurídica y diplomática para demostrar su inocencia.

Así, expone que estos tres miembros, bomberos profesionales, son empleados públicos que han accedido a sus funciones de acuerdo con los principios de mérito y capacidad que regula la normativa de acceso al servicio pública.

La declaración sostiene que esta asociación, junto con otras organizaciones que desarrollan las mismas tareas, "contribuyen a nivel internacional en las tareas de salvamento de hombres, mujeres y niños en circunstancias extremas y no es merecedora por ello la criminalización a la que están sometidos".

Por último, el pleno del Parlament desea en el escrito que, más allá del reconocimiento que supone el cumplimiento del deber de auxiliar a náufragos, que quede acreditada públicamente la tarea de los tres bomberos y su ONG, así como de otras organizaciones similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios