www.mallorcadiario.com
Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica
Ampliar
Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica

Estiman que el PIB balear crecerá un 3 por ciento en 2018, por encima de la media nacional

jueves 03 de mayo de 2018, 10:34h

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Balears crecerá en 2018 un 3 por ciento, tres décimas por encima de la media nacional (2,7 por ciento). Así lo ha comunicado en su última previsión del avance regional del PIB en 2018, según la cual solo dos comunidades (Murcia y Aragón) registrarán un crecimiento superior al 3 por ciento.

Ceprede señala que el PIB de Balears ha crecido un 3,4 por ciento durante marzo, un 3 por ciento en el conjunto nacional. La estimación para el conjunto del año en las Islas mejora respecto a los datos avanzados el mes anterior (2,8%).

En toda España, los datos de Ceprede muestran una elevada dispersión de crecimiento, con economías con un avance estimado que supera el 3,5 por ciento, mientras que otras regiones se encuentran en el 2 por ciento.

Así, la estimación de crecimiento para las Comunidades Autónomas se sitúa entre el 2 por ciento y el 3,7 por ciento para 2018.

Aragón sería en 2018 la comunidad más dinámica, con un avance del 3,7 por ciento, seguida de Murcia, con un avance del 3,1 por ciento.

Les siguen otras cuatro Comunidades que también mantendrán crecimientos por encima de la media nacional (Andalucía, Baleares, Cataluña, y Galicia), y de otras dos (Comunidad Valenciana y Madrid) que igualarán al de la media nacional (2,7 por ciento).

Por debajo de esta media se sitúa el resto de Comunidades, concentrándose especialmente en el rango de 2,6 por ciento a 2,0 por ciento.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.